NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ya maneja alternativas a Pogba: Matic, Verratti...

El sueño del técnico francés es fichar a su compatriota, pero Florentino no parece dispuesto a satisfacer su petición. Por eso, Zizou ya maneja otras opciones...

Actualizado a
Zidane ya maneja alternativas a Pogba: Matic, Verratti...
ASTV

Zinedine Zidane se ha puesto manos a la obra para encontrar la alternativa a Paul Pogba. La inminente llegada del centrocampista francés al Manchester United de Mourinho (por unos 110 millones de euros) hace que el técnico madridista tenga que bucear en el mercado en busca de opciones para el centro del campo. Verratti, Matic, Sissoko o Matuidi son algunos de los jugadores que baraja el club blanco en la actualidad.

El internacional italiano de 23 años (valor de mercado según Transfermarkt: 40 millones de euros) ha sido relacionado en numerosas ocasiones con el Real Madrid. Su gran visión de juego y calidad técnica hacen que Zidane no vea con malos ojos su incorporación. Gusta en el club blanco desde la etapa de Carlo Ancelotti, pero el Real Madrid nunca ha afrontado su fichaje de manera decidida debido a que Florentino Pérez no quiere entrar en problemas con el jeque del PSG, Al-Khelaïfi. Esto se suma a que Verratti tiene contrato hasta el año 2020 y que Emery lo considera una pieza fundamental en su proyecto al frente del club parisino y no tiene en sus planes desprenderse del italiano.

Zidane ya maneja alternativas a Pogba: Matic, Verratti...
Matic
  • Rennes
  • centrocampista
  • Yugoslavia

El centrocampista serbio de 27 años (38 millones de euros) ha sido un fijo en la medular del Chelsea desde su llegada procedente del Benfica, pero el fichaje de Kanté por el club londinense hace que el internacional balcánico no tenga todos los minutos que le gustaría por lo que podría forzar su salida. En declaraciones al portal Goal.com, Matic declaró que "tengo contrato con el Chelsea para los próximos tres años, pero en el fútbol todo es posible" por lo que abriría las puertas a una salida del club londinense. A todo esto, Antonio Conte lo declaraba intransferible tras el partido ante el Liverpool: “Es uno de los mejores mediocampistas del mundo y no está a la venta". Entre sus cualidades destacan el rigor táctico, los desplazamientos de balón en largo y la contundencia a la hora de defender.

Su gran Eurocopa con Francia le ha situado en la órbita de los clubes europeos. Además, el descenso del Newcastle a Championship y el deseo del jugador de abandonar el club, hace que el internacional francés (26 años y un valor de mercado de 12 millones de euros) sea uno de los jugadores más apetecibles en el mercado. En la temporada pasada en Premier League, anotó un gol y dio 8 asistencias en los 37 partidos que disputó bajo las órdenes de Mclaren y Rafa Benítez, aunque fue en la Eurocopa cuando destacó por su potencia y capacidad de superar líneas de presión con su gran zancada. El jugador aceptaría un rol secundario en la plantilla para dar minutos de descanso tanto a Casemiro como Kroos o Modric.

El jugador del PSG (29 años y un valor de mercado de 30 millones de euros) también ha sido colocado en la agenda del Real Madrid en varias ocasiones. La llegada del francés tiene el mismo inconveniente que Verratti (Florentino no quiere entrar en disputas con el dueño del PSG), aunque su salida es más factible. La llegada de Krychowiak al equipo dirigido por Unai Emery facilitaría la salida del mediocentro francés, ya que su posición estaría cubierta con la presencia del polaco, al que además conoce el técnico español. Su rendimiento en el PSG durante estos años (4 goles y 6 asistencias esta temporada en Ligue 1) ha sido bastante alto por lo que gusta en las oficinas del Real Madrid, así como a Zinedine Zidane. De los jugadores que tendría en mente el técnico blanco, se trata del futbolista con más experiencia europea ya que ha disputado Champions League durante varias temporadas con el PSG.