NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas cerca de cerrar el fichaje de Kevin Prince Boateng

El mediocentro ghanés terminó su contrato con el Milán y actualmente se encuentra sin equipo. El Presidente de Las Palmas negocia con él.

Las PalmasActualizado a
Las Palmas cerca de cerrar el fichaje de Kevin Prince Boateng
AFP

Kevin-Prince Boateng (Berlín, Alemania, 6 de marzo de 1987), jugador internacional por Ghana, está muy cerca de ser nuevo refuerzo de la Unión Deportiva Las Palmas debido al avanzado estado de las negociaciones que se mantenían en las últimas horas entre sus representantes -la agencia de Federico Pastorello- y los responsables de la comisión deportiva amarilla.

El jugador, actualmente sin equipo, aunque es pretendido por muchos, comenzó su carrera deportiva en el Hertha de Berlin, que lo traspasó al Tottenham inglés en julio de 2007 por 5.4 millones de libras. No terminó de triunfar y fue cedido en enero de 2009 al Borussia Dortmund, regresando al club londinense al final de la temporada 2008-09. El Portsmouth lo ficha en la temporada 2009-10, firmándole un contrato de tres años y pagando por él cuatro millones de libras, logrando ganarse la titularidad.

Su buen Mundial de Sudáfrica le valió par que el Génova, de la Seria A italiana lo fichara el 17 de agosto de 2010, cediéndolo al AC Milán, que ejecutaría la opción de compra en 2011. Las lesiones no le dejaron brillar como le hubiera gustado en Milán, pero cuando tuvo la oportunidad de jugar siempre brilló. El 30 de agosto de 2013 es traspasado al Schalke 04 por 12 millones de euros, pero el 11 de mayo del 2015 el club le rescinde el contrato por un acto de indisciplina después del partido contra el Colonia. El 4 de enero de 2016 regresa al AC durante seis meses, jugando su primer encuentro el 9 de enero de 2016, cinco días después de su fichaje, desvinculándose a la finalización del contrato y quedando en libertad.

El conjunto grancanario tiene muy avanzadas las negociaciones para incorporarlo a sus filas puestos que pequeños flecos económicos impiden poder cerrar definitivamente la operación. Se espera que en las próximas 48 horas puedan haber noticias puesto que equipo turcos y árabes también están pujando por hacerse con sus servicios.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario