NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rodrigo: “Con Ayestarán he recuperado la alegría”

Reconoce sin esconderse que el curso pasado “nadie, salvo los tres porteros, estuvimos a la altura” en el Valencia.

HolandaActualizado a
Rodrigo: “Con Ayestarán he recuperado la alegría”
Alberto Iranzo

¿Se va a ver este año un Valencia diferente con Pako?

—Creo que es una decisión acertada del club mantenerlo. Desde su entrada se vio un cambio en el equipo y ahora con tiempo para trabajar a su manera se va a ver el cambio. Los últimos malos resultados que hubo con él fueron provocados por todo lo que había pasado durante la temporada.

—¿Necesitaban liberar la mente en verano?

—Yo sí. Fue un año muy malo desde la pretemporada. Nunca tuvimos una racha buena. Fuera del campo, dentro... todo estaba mal, muy revuelto. Todos hemos aprendido. A nivel institucional y deportivo. Se están haciendo mejor las cosas que el año pasado.

—Pero, ¿qué les pasó?

—De todo. El primer año de Nuno el equipo estuvo bien en los resultados pero a nivel de juego tampoco encontró un estilo. Y en el fútbol si tú no vas avanzando, te quedas. Porque los otros equipos mejoran, se refuerzan. Creímos que con hacer lo mismo que la primera temporada iba a ser suficiente, que nos iba a valer y no nos valió. Además a nivel institucional todo lo que pasó con Salvo, Rufete y el revuelo que se creó alrededor de Nuno no favoreció.

—¿Pero ese ruido externo por qué afectó tanto?

—Porque no había tranquilidad. Y sin estabilidad en el club es muy difícil que las cosas salgan bien. Y no es excusa, porque debemos reconocer que los jugadores, quitando los tres porteros, no estuvimos a la altura.

—El Rodrigo más regular se vio con Ayestarán, ¿por qué?

—Tuve más soltura para jugar, volví a coger esa alegría por jugar, había estado muy encasillado, muy lejos de lo que siempre había sido yo como futbolista. Es verdad que lo intentaba pero no me llegaba a encontrar y es verdad que mi mejor fase desde que llegué al Valencia fue desde que Pako asumió el cargo de entrenador.

—¿Algo táctico o mental?

—Por ambos factores. Me ayuda lo que Pako quiere: un equipo que lleve la iniciativa, que los de arriba aprieten y los de detrás se muevan en bloque. Pero si la cabeza no está bien no funciona nada.

—¿Qué espera de sí mismo?

—Tener más regularidad en mi juego, que es lo que no he tenido en dos años aquí.