NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Hugo Almeida ficha por el AEK griego, su décimo equipo

El portugués, que jugaba en el Hannover, jugará en el conjunto de Atenas las dos próximas temporadas, según informaron los medios de su país.

Actualizado a
Hugo Almeida se irá al AEK de Atenas.
FRANCISCO LEONGAFP

El internacional portugués Hugo Almeida, que jugaba los últimos meses en el Hannover alemán, fichó por el AEK de Atenas, el que es el décimo club profesional del veterano ariete.

Según informaron los medios portugueses, Almeida, de 32 años, firmó con los griegos por dos temporadas.

Hugo Almeida (1,91 metros y 87 kilos) tiene un largo currículum profesional que comenzó con el Oporto en el 2003, cuando debutó de la mano de José Mourinho.

Después, pasó por los clubes portugueses Uniao de Leiria y Boavista -en régimen de cesión-, el Werder Bremen alemán, donde tuvo su periodo áureo durante cuatro cursos (2007-2011), y el Besiktas turco, en el que permaneció tres temporadas, hasta el 2014.

Desde aquel año, el delantero ha militado en el Cesena italiano, el Kuban Krasnodar ruso, el Anzhi ruso, el Hannover y, ahora, el AEK.

El jugador, que llegó a ser dado como refuerzo del Real Madrid en el 2010 en sustitución del legendario Raúl, ha jugado con la selección de Portugal 56 partidos (19 tantos), incluyendo participaciones en dos Mundiales (2010 y 2014) y una Eurocopa (2012).