NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN |

Caparrós: "Nadie jugó mejor que España en esta Eurocopa"

"Me siento preparado para ser seleccionador; He entrenado a todos los niveles", destacó el técnico sevillano, principal candidato para la Selección.

Actualizado a
Caparrós: "Nadie jugó mejor que España en esta Eurocopa"
AStv

Joaquín Caparrós participó en el EFE Forum para analizar la recién terminada Eurocopa y la inminente sucesión de Del Bosque en la Selección, para la que él es uno de los principales candidatos: "Me veo capacitado, como cualquier entrenador de nuestro fútbol lo está, y tengo hambre".

Selección: El modelo de la Selección ya está definido. Con él hemos ganado y es una referencia mundial. No se puede cambiar. El éxito es sacar el máximo rendimiento de las cualidades de los futbolistas. 

Denis Suárez, Williams, Asensio, etc. también tienen ese estilo. No se debe ir en contra. Vemos desde la distancia a Brasil: ha querido romper su herencia, que era nuestra referencia, y no le funciona.

Candidatos: El técnico español está, por su formación, muy preparado. Yo tengo casi 500 partidos en Primera y puedo presumir de haber entrenado en todas las categorías. Cualquier técnico formado aquí está capacitado y luego tenemos hambre. 

Del Bosque: Es inteligente. Mantuvo la herencia e incorporó piezas. Y además transmite grandes valores en el cara a cara. Se le valorará no sólo por los éxitos.

Aragonés: Era más temperamental. Y el mejor ejemplo de saber adaptarse a sus jugadores. Vio el talento y cambió.

Eurocopa: No ha habido una selección mejor que España. El mejor fútbol fue el nuestro, el de Alemania y el de Croacia. Pero los errores se pagan caros. Hemos visto jugadores físicos, verticales, pero no demasiado talento. Y la mayoría lo disfrutamos nosotros: los jugadores de España y Cristiano, Griezmann, Bale, Kroos...