NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ibrahimovic confiesa que Mido pudo matarle en el Ajax

El delantero cuenta en su autobiografía una pelea con el egipcio por no saludarle en un cambio durante su etapa en el Ajax.

Actualizado a
Ibrahimovic confiesa que Mido pudo matarle en el Ajax
AStv

Las autobiografías de los jugadores de fútbol dejan historias curiosas y la que escribe Zlatan Ibrahimovic no deja a nadie indiferente. Más o menos como cuando habla ante la prensa.

‘Zlatan Ibrahimovic, rabia y venganza’ es el libro que repasa la vida del actual delantero del Manchester United y en él se puede leer cómo un excompañero estuvo cerca de provocarle un problema serio de salud.

Mido se enfadó con Zlatan en un cambio

Concretamente fue Mido, exjugador del Celta entre otros equipos, y los hechos ocurrieron en la etapa que ambos jugadores compartieron en el Ajax de Ámsterdam. En el clásico ante el PSV, el delantero egipcio fue sustituido por Ibrahimovic y el sueco le negó el saludo en el momento del cambio.

Mido se lo tomó como una ofensa y cuando terminó el partido se lió en el vestuario, tal y como relata Ibra en su autobiografía. “Entró al vestuario y nos llamó miserables cabrones”. Como era de esperar Ibrahimovic no se quedó callado y le contestó. “Le respondí diciendo que el único cabrón que había ahí era él”.

Fue la gota que colmó el vaso y en ese momento el egipcio cogió lo primero que vio. Por desgracia fueron unas tijeras y las lanzó hacia el atacante del United. “Se volvió completamente loco. Las tijeras pasaron rozando mi cabeza y se estrellaron contra la pared provocando una grieta”, cuenta Ibrahimovic.

Mido confirma que pudo matar a Ibrahimovic

No parece que Ibra se haya inventado la historia ya que el propio Mido reconoció los hechos, aunque descargó casi toda la culpa en su ‘blanco’. “Estaba muy enfadado, pero yo no empecé ese juego. Cuando llegue íbamos 2-0 perdiendo y creo que empecé a discutir con Zlatan en el mismo terreno de juego. Yo gritaba a todo el mundo y él me gritaba a mí. Tenía unas tijeras en la mano que estaba usando para protegerme los tobillos”, cuenta.

Ibrahimovic no pareció temer mucho por su vida según revela el propi Mido después. “Diez minutos después fui a la ducha e Ibrahimovic estaba sentado en el jacuzzi”.

Jari Litmanen, otro compañero de vestuario por entonces, confesó el roce, aunque le quitó hierro al asunto al asegurar que esperaba que fuera una broma. Aunque también reconoció que jamás había visto a alguien tan loco como el sueco. “Amaba provocar a la prensa y siempre estaba lleno de vitalidad y era una persona impulsiva. Recuerdo la discusión con Mido. Mido cogió unas tijeras y amenazó a Ibrahimovic. Espero que fuera en tono de broma”, contó Litamanen.