NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva: "Ni mucho menos me voy a retirar del fútbol"

Desmiente que sufra una anomalía cardiaca: "Aparentemente, fue sólo una alteración puntual". Su cesión al Sporting de Portugal se paraliza.

Actualizado a
Lucas Silva: "Ni mucho menos me voy a retirar del fútbol"
DIARIO AS

Lucas Silva ha desmentido que vaya a retirarse del fútbol profesional por un problema cardiaco. El centrocampista brasileño, propiedad del Real Madrid, ha explicado a través de un comunicado en su perfil de Facebook por qué se ha echado hacia atrás su cesión al Sporting de Portugal: "El pasado viernes, al realizar los exámenes médicos habituales antes de firmar con el Sporting Club de Portugal (...), durante el transcurso de una prueba de esfuerzo me fue detectada una alteración de ritmo cardiaco. Después de eso, el mismo viernes y durante el día de hoy he realizado distintas pruebas médicas que han descartado que mi corazón sufra cualquier anomalía. Aparentemente, fue sólo una alteración puntual y sin una causa específica. Por seguridad hemos decidido que lo mejor es no llevar a cabo la cesión por el momento".

El brasileño, de 23 años, amplía: "Como es lógico, el Real Madrid desea repetir esas pruebas médicas, pero estoy muy tranquilo a la vista de la absoluta normalidad que han revelado las pruebas adicionales realizadas". Y puntualiza para desmentir los rumores a los que dio voz la prensa gala: "A raíz de las noticias que han aparecido en algunos medios de comunicación y que no se corresponden con la realidad, quiero comunicar, de forma oficial y categórica que ni mucho menos me voy a retirar. Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo".

Tras brillar en Brasil con el Cruzeiro, el Madrid le fichó en enero de 2015 a cambio de 14 millones de euros y le firmó hasta 2020. La llegada, en apariencia algo improvisada, no se justificó con su aportación sobre el césped del Bernabéu: apenas jugó nueve partidos con el equipo blanco y sólo completó 424 minutos. Se marchó cedido al Olympique de Marsella que entonces dirigía Míchel, pero también naufragó: apenas contó a partir de febrero y se vio apartado del equipo en varias ocasiones. Ahora su futuro pasaba por la Liga NOS de Portugal, pero Sporting se replanteará su llegada con este nuevo revés.