NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

La policía detiene a 1.550 personas durante la Eurocopa

La Torre Eiffel ha decidido no abrir al público este lunes como consecuencia de los altercados de la final. Los detenidos alcanzan la cifra de 1.550.

Actualizado a
PAR02 PARÍS (FRANCIA) 10/07/2016.- Antidisturbios franceses forman un cordón de seguridad durante los altercados en los alrededores de la zona de fans instalada en la Torre Eiffel, tras la final de la Eurocopa disputada entre Francia y Portugal, en París, ayer, 10 de julio de 2016. La Policía francesa detuvo anoche a medio centenar de personas durante los disturbios ocasionados después de que los agentes impidieran el paso a esa "fan zone" al haberse completado el aforo, con capacidad para más de 90.000 personas. EFE/Nicolas Serve PROHIBIDO SU USO EN FRANCIA Y BÉLGICA. PROHIBIDO SU USO A CORBIS
NICOLAS SERVEEFE

El Ministerio del Interior de Francia ha anunciado este lunes que las fuerzas de seguridad del país detuvieron a 1.550 personas por diferentes disturbios cometidos durante la Eurocopa de fútbol que finalizó el pasado domingo con el título de Portugal.

De acuerdo a la información brindada por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, 59 de los detenidos ya recibieron condenas de prisión efectiva en sumarios rápidos, mientras que 64 extranjeros fueron deportados del país por los hechos violentos cometidos.

Para Cazeneuve, el balance de la actuación de las fuerzas de seguridad resultó muy positivo. "A pesar de la gran amenaza que existía, la Eurocopa 2016 fue un éxito", aseguró el ministro, en referencia al temor que había antes del torneo por posibles atentados terroristas.

"Hicimos de la seguridad una prioridad. Los policías y los gendarmes actuaron con la máxima firmeza", añadió el funcionario en su balance del certamen.

La Torre Eiffel cierra por los disturbios durante la final

La Torre Eiffel ha decidido no abrir al público este lunes como consecuencia de los altercados que ayer se registraron en sus alrededores durante la final de la Eurocopa, en la que Portugal ganó a Francia por 1-0.

Una portavoz de la empresa que gestiona ese monumento (SETE) indicóa EFE que el cierre tiene lugar mientras se reorganiza el dispositivo de seguridad y de acogida a los visitantes, dado que de momento la situaciónactual "no permite abrir en condiciones normales".

La compañía precisó en un comunicado posterior que "una parte importantede las instalaciones de la explanada se vio deteriorada, en particularlas barreras, tiendas, bancos, papeleras y carteles".

"Afortunadamente no hay que lamentar ningún herido entre el personal,ni una degradación de las instalaciones de la propia Torre Eiffel", concluyó su nota. La mayor parte del medio centenar de detenciones que hubo anoche en París tuvo lugar en los alrededores de la zona de fans instalada enla Torre Eiffel.

Su aforo, de más de 90.000 personas, se completó a las 19.00 hora local, dos horas antes de que comenzara ese encuentro en el Estadio deFrancia de Saint Denis, a las afueras de la capital.

Algunos aficionados intentaron entrar por la fuerza y la frustración llevó a otros a quemar basuras y al menos un coche y a lanzar objetoscontra las fuerzas de seguridad, que se sirvieron de gases lacrimógenosy cañones de agua para controlarlos.

La Prefectura informó antes del encuentro de que un total de 6.800policías y gendarmes iban a velar por la seguridad en la final, entrelos que custodiarán el estadio, las zonas para los hinchas y los CamposElíseos tras el partido.