Estás leyendo

Le Graët: "La Eurocopa ha sido un éxito organizativo"

EUROCOPA

Le Graët: "La Eurocopa ha sido un éxito organizativo"

Le Graët: "La Eurocopa ha sido un éxito organizativo"

FERNANDO ZUERAS

DIARIO AS

El presidente de la Federación Francesa deFútbol, Noël Le Graët, ha considerado que esta Eurocopa ha sido "absolutamente imprevista" pero ejemplar.

El presidente de la Federación Francesa deFútbol (FFF), Noël Le Graët, ha considerado este lunes que esta Eurocopa ha sido "absolutamente imprevista" pero ejemplar, en la que el país ha demostrado su capacidad para organizar una gran competición a pesar de la amenaza terrorista.

"Se nos dijo muchas cosas: que iba a haber incidentes en las zonasde fans, que 24 equipos eran muchos... Creo que ha sido un éxito", dijo en una entrevista concedida a la cadena "BFM TV". El representante de la FFF se pronunció el día después de que los"Bleus" perdieran en la final por 1-0 contra Portugal.

"En el vestuario hubo un ambiente muy triste. Los jugadores estaban en buenas condiciones psicológicas para este encuentro. Se quedaron muy decepcionados. He visto a chicos muy enteros llorar. Estaban abatidos.Tenían ganas de ganar", dijo Le Graët, que reveló que "Christope Jalletlloró como un niño".

Admitió, pese a todo, estar orgulloso tanto de esa selección, que en su opinión ha sido "ejemplar", como del trabajo de Didier Deschamps,cuyo contrato como seleccionador termina en 2018 y no se ha visto cuestionadopor ese segundo puesto.

De cara al Mundial de 2018 en Rusia, vio margen de mejora pero buenas perspectivas. "Tenemos una generación de jóvenes jugadores, un entrenador y plantillade calidad. El grupo va a seguir progresando. Creo que nuestro equipoes competitivo, con titulares en grandes clubes europeos", dijo.

Le Graët lamentó precisamente que esos futbolistas estén "dispersados",que, a diferencia de Alemania o Italia, no haya un club francés que reúnaa cinco o seis de esas grandes figuras, y animó a los equipos galos ainvertir en sus fichajes en jugadores del país.

El dirigente de la FFF estimó que Antoine Griezmann ha sido una"revelación excepcional", lamentó que el presidente suspendido de la UEFA, Michel Platini, no acudiera ayer a la final pese a estar invitado, y consideró también que este torneo se ha cerrado con poca diferencia entre los equipos.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar