NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La UEFA se compromete a estudiar los nuevos modelos de hooliganismo

Para el organismo europeo, la Eurocopa ha sido un éxito organizativo y Villar recalca que “sin Platini, no hubiera sido posible”.

Actualizado a
Villar: "Ya no quedan equipos pequeños en Europa"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La UEFA considera que la Eurocopa que se cerrará el domingo con la final entre Francia y Portugal es “un éxito a todos los niveles” y se felicita por el modelo de 24 equipos que ha demostrado, según explicó el vicepresidente primero del organismo, Angel María Villar, “que ya no hay equipos pequeños en el continente. Hay selecciones que han aportado una bocanada de aire fresco al mundo del fútbol y han demostrado que el nivel de juego progresa Eso justifica este formato. Nada es imposible para el fútbol”.

Los incidentes entre aficiones (rusa e inglesa, principalmente) que ocurrieron durante la fase de grupos, Villar reconoció que “hubo dificultades en los primeros días pero me quedo con los 51 partidos que se han desarrollado con total confraternización. Hemos dado una lección al mundo”.

El secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis añadió que “aunque las amenazas de expulsión a los equipos funcionaron, desde la UEFA nos comprometemos a estudiar el nuevo modelo de hooligaismo que se ha dado en el torneo. Hemos constatado que hay uno muy unido al excesivo consumo de alcohol y otro poco numeroso, pero muy organizado de ideología extremista identitaria y racista que sobrepasa los límites del fútbol”.

Ambos responsables realizaron estas declaraciones en el curso de la rueda de prensa de balance del torneo en la cual Angel María Villar tuvo palabras muy elogiosas para Platini y para las fuerzas de seguridad francesas.

Sobre el ex presidente de la UEFA, que no ha aparecido en ningún campo a pesar de la invitación del comité organizador, Villar dijo que “ha sido el gran ausente de la Euro, si la Eurocopa se ha hecho en Francia es gracias a Platini, los franceses deben de saberlo, si él no hubiera sido posible”.

Respecto a las fuerzas de seguridad, el directivo español aseguró que “han cuidado de la seguridad de miles de personas que han venido a Francia. Han hecho un labor para quitarse el sombrero. Francia ha escenificado de manera formidable que es posible permanecer en pie y sobreponerse al terror. Hemos demostrado el poder de superación de Europa y las ganas de seguir viviendo”.