NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL-GALES

Portugal 2-0 Gales: Resumen y goles. Portugal a la final de la Eurocopa 2016

Portugal finalista de la Eurocopa de Francia 2016 tras derrotar a la Gales de Bale por 2.0 con goles de Cristiano Ronaldo y Nani. Se enfrentará al ganador del Alemania - Francia

Actualizado a
Portugal 2-0 Gales: Resumen y goles. Portugal a la final de la Eurocopa 2016
Carl RecineREUTERS

Actualiza el contenido

Bienvenido a la narración del Portugal vs Gales en vivo y en directo online, partido de Semifinal de la Eurocopa 2016 que se juega hoy a las 21.00h desde el estadio Parc OL desde Décines Charpieu.

Cristiano Ronaldo y Nani consiguieron los goles en el arranque de la segunda parte para meter a Portugal en la final de la Eurocopa 2016. Gales lo intentó el resto del partido con coraje pero no consiguió ningún tanto. 

Segunda Parte

Min 92.- Cristiano estrella la falta en Bale, que estaba dentro de la barrera. 

Min 91.- Falta clara de Joe Allen sobre Quaresma. Lo puede intentar Cristiano. 

Min 90.- El árbitro añade tres minutos de prolongación. 

Min 87.- Bale va con la pierna alta, no ve a Cédric y le pega en la cara sin querer. El extremo galés ve la tarjeta amarilla. 

Min 86.- Cambio en Portugal. Sale Nani y entra Quaresma. 

Min 85.- ¡La tiene Cristiano Ronaldo! El 7 recibe un pase que le deja solo ante Hennessey, salva la salida del meta gales pero se queda sin ángulo y estrella el balón en el lateral de la red. 

Min 82.- Bale lo intenta de falta pero el balón se estrella en Moutinho. El balón sigue en poder de Gales pero no encuentra el gol. 

Min 79.- ¡Gareth Bale, con mucho peligro! El extremo galés dispara desde muy lejos y obliga a estirarse a Rui Patricio. Gales, a la heróica. 

Min 78.- Cambio en Portugal. Sale Adrien Silva y entra Joao Moutinho. 

Min 77.- ¡Paradón de Hennessey! Bale comete un error, la pierde en la salida de balón y deja a Danilo Pereira solo ante el meta galés que para y asegura el balón, que se colaba por debajo de su cuerpo directo a gol. 

Min 76.- ¡Dispara Bale desde muy lejos y para bien Rui Patricio! Gales lo intenta con todo pero no consigue acercarse en el marcador. 

Min 73.- Cambio en Portugal. Sale Renato Sanches y entra André Gomes. 

Min 69.- Hennessey atrapa el balón fuera y el árbitro señala córner. La pone Joao Mario y el árbitro lo anula. Vuelve a servir Joao Mario, remata Jose Fonte y atrapa Hennessey. 

Min 67.- Falta sobre Renato Sanches. Portugal continúa con la posesión y dominando en el marcador. 

Min 65.- Cambio en Gales. Sale Williams y entra Collins. 

Min 62.- Lanzamiento de falta lejana de Cristiano ronaldo que se fue alto por muy poco.

Min. 52.- ¡GOL de PORTUGAL! ¡GOL DE NANI! Tiro fallido de Cristiano que caza en el corazón del área Nani, que se estira para anotar el segundo gol de Portugal. 

Min. 50- ¡GOL DE PORTUGAL! ¡GOL DE CRISTIANO RONALDO! Joao Mario saca el balón en corto a Guerreiro y este centra al área. Cristiano se eleva en el área galesa, remata de cabeza y bate a Hennessey. Portugal se adelanta en las semifinales. 

Min 48.- Falta de Allen sobre Adrien Silva. Eriksen la señala. La falta, más lejos de 30 metros, la pondrá en juego Joao Mario. Despeja King y será córner a favor de Portugal. 

Min 47.- Reclama falta Bale tras un choque con Renato Sanches pero el árbitro no se la concede. 

Min 46.- José Fonte sale al corte y para a Gareth Bale. 

Min 45.- ¡Comienza la segunda parte! 

Descanso: Portugal 0 - 0 Gales

El dominio estuvo repartido entre ambas selecciones y ninguna consiguió hacer gol aunque tanto Gales como Portugal disfrutaron de alguna ocasión.

Primera parte

Min 45.- ¡Final de la primera parte! 

Min 43.- ¡Ronaldo! El capitán luso consigue rematar de cabeza un buen centro que llegó desde la banda izquierda y casi hace el primer gol. Esta es la mejor ocasión en lo que va de primer tiempo para Portugal. 

Min 42.- Joao Mario pone el córner al segundo palo. Intenta rematar Bruno Alves pero Hennessey se hace con el balón. 

Min 40.- Falta de Robson-Kanu sobre Fonte. Recupera Portugal el balón. 

Min 37.- ¡Llega con peligro, Portugal! Renato Sanches, hoy de mediapunta, se incorpora bien por la banda derecha y centra buscando a Nani, pero el nuevo extremo del Valencia no llega al remate. 

Min 34.- Busca el centro Bale pero el balón se estrella en Cédric y recupera Portugal, que ya sale al ataque. 

Min 32.- ¡Adrien Silva! El portugués lo intenta desde lejos pero se va desviado. 

Min 30.- Aprieta Gales en el campo y en la grada. Espectacular la hinchada británica, que monopoliza el sonido ambiente del Parc OL.

Min 28.- Busca Guerreiro el centro pero acaba sin éxito. Portugal mejora y llega cada vez más a la portería de Hennessey. 

Min 26.- ¡Hennessey! El portero galés se adelanta al centro de Cédric, que recuperó en zona de peligro. 

Min 24.- ¡Andy King! Robson-Kanu supera por banda derecha a Bruno Alves y centra buscando a King pero se adelanta Jose Fonte y el balón sale a córner. El saque de esquina no genera peligro para Rui Patricio. 

Min 23.- Collins despeja ante Cristiano Ronaldo y será córner a favor de Portugal. Nani la pone en juego y el balón se pasea por el área galesa sin encontrar rematador. Será saque de puerta a favor de Gales. 

Min 22.- ¡Gareth Bale! El 11 de Gales sale galopando desde su campo hasta la frontal del área e intenta el disparo pero le sale muy centrado. 

Min 21.- ¡Buena ocasión para Gales! Gareth Bale supera a Cristiano Ronaldo por la banda y mete un buen centro en el área  pero King no llega al remate

Min 17.- Bale busca el centro y tapa bien Cédric. El balón sale a córner. Gales lo intentará a balón parado. Williams busca la jugada ensayada, Bale dispara solo en el área pero el balón se va alto. 

Min 15.- ¡Joao Mario! El 10 de Portugal entra en el área tras recibir un pase de Ronaldo y busca el disparo pero se le va a la izquierda de la portería de Hennessey. 

Min 14.- Portugal elabora la jugada en su campo con paciencia. La 'seleçao' está dominando el balón y aunque no han conseguido generar una ocasión clara de gol. Gales, mientras, no sube mucho la presión y aguanta con las líneas juntas. 

Min 11.- Busca Collins a Bale con un pase largo desde su área pero el balón sale por línea de fondo. Rui Patricio saca de puerta. 

Min 9.- Despeja Collins tras agarrar a Ronaldo y el capitán luso empieza a reclamar penalti. El árbitro se lo niega una vez más. 

Min 7.- Joe Allen vuelve a entrar fuerte sobre Nani y esta vez, ya ve la tarjeta amarilla. 

Min 5.- Gunter despeja en un salto de cabeza ante Cristiano y el balón sale a saque de banda. Portugal llega por primera vez a la portería de Gales pero la jugada acaba en saque de puerta para Hennessey. 

Min 3.- Entrada fuerte de Ashley Williams sobre Cristiano Ronaldo que el árbitro no considera falta. El luso se gira y protesta pero Eriksson no le tiene en cuenta. Gales lo intenta a la contra pero Robson-Kanu cae en fuera de juego. 

Min 2.- Falta de Joe Allen sobre Raphael Guerreiro. Controla el balón, Portugal. 

Min 1.- Rueda el balón y comienza el partido. La tiene Gales, vamos a disfrutar de un gran partido de semifinales de la Euro2016.

Comienza el partido

20:57 - Suena el himno de Portugal, canta el estadio, de verde, los lusos corean la letra del mismo. Cristiano Ronaldo está totalmente concentrado, cierra los ojos durante el himno.

20:55 - Tenemos a los 22 jugadores de Portugal y Gales junto al trío arbitral. Desplegadas las camisetas gigantes de ambos equipos. Suena el himno de Gales y cantan los jugadores con su alma, Bale, a la cabeza.

20:50 - Los equipos están en el tunel de vestuarios esperando a salir y escuchar los himnos. El estadio está repleto y todo preparado. El Portugal vs Gales va a comenzar.

20:40 - Pepe es la baja más importante de la semifinal en el lado portugués, lo vemos en el banquillo. Aaron Ramsey es el ausente principal de los galeses. Calor en Lyon.

20:30 - Los hinchas portugueses y galeses pueblan las gradas, vemos a un Cristiano Ronaldo muy concentrado y dando instrucciones a sus compañeros. Bale está especialmente intenso.

20:15 - Los equipos están calentando en el terreno de juego del Parc OL, el estadio poco a poco se va llenando, todo está preparado para la primera semifinal.

Alineaciones definitivas

Portugal: Rui Patricio, Cedric, Fonte, Bruno Alves, Guerreiro, Danilo, Joao Mario, Renato Sánches, Adrien Silva, Nani y Cristiano Ronaldo.

Gales: Hennessey, Gunter, Chester, Collins, Williams, Taylor, King, Ledley, Joe Allen, Robson-Kanu y Gareth Bale.

Previa del Portugal vs Gales: Semifinales Euro2016

Semifinal de cracks madridístas, Cristiano Ronaldo vs Gareth Bale, así se presenta una de las más inesperadas 'semis' del torneo más importante de selecciones europeo, la Eurocopa de Francia de 2016. Leer la mejor previa del Portugal vs Gales a detalle.

Portugal

El equipo dirigido por Fernando Santos se ha plantado en semifinales sin ganar un sólo partido, cierto que también sin perderlo. Tras una primera fase de empates ante Hungría, Austria y la revelación, Islandia, sacó en octavos del torneo a Croacia con un gol en la prorroga y eliminó en los penaltis a Polonia en los cuartos de final.

Capitaneados por Cristiano, que quiere hacer de éste, su torneo, la buena generación de futbolistas lusos quiere refrendar con un título su andadura y tienen una oportunidad única. Pepe, Moutinho, Renato Sanches, Nani o Quaresma, van a dejarse la piel en el terreno de juego para disputar la Final de la Eurocopa.

Gales

La otra gran sorpresa del campeonato se ha colado en semifinales con un trabajo enorme de Chris Coleman y un espíritu de lucha y equipo que ha merecido llevarles hasta la penúltima ronda de la Euro2016. Después de superar a Eslovaquia, Rusia y a pesar del tropiezo ante Inglaterra, los galeses están entre los 4 mejores equipos del torneo.

Bale es el líder indiscutible de una selección que se basa en el compromiso, la entrega y el saber aprovechar las oportunidades clave en los partidos. Ramsey, Allen y Taylor llevan el peso del juego con un gran Robson-Kanu y el estelar 11 blanco, Bale.

Ambas selecciones quieren cruzar la puerta hacia la Final y por tanto hacia la gloria. Un partido trepidante que te contamos desde la previa, en AS.

Retransmisión del Portugal – Gales en directo: Eurocopa 2016

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario