NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | PORTUGAL - GALES

Coleman: "Ya dije que no veníamos de vacaciones"

El técnico galés afronta con optimismo la semifinal ante Portugal y considera que la clave de Cristiano es "su mentalidad, que le hace querer ser mejor".

Actualizado a
Coleman: "Ya dije que no veníamos de vacaciones"
AGENCIA_DESCONOCIDA

Portugal-Gales en directo

¿Cómo ha logrado que una estrella como Bale sea uno más en el funcionamiento del equipo?

No puedes pretender que un jugador como él que es una estrella sea esencial y uno más si no hay un gran ambiente en el equipo. Nosotros tenemos un gran grupo, disfrutamos de estar juntos, queremos hacer lo mejor, al fin y al cabo, jugamos para nuestro país. Bale en ese sentido es uno más del equipo. Durante toda la Eurocopa ha sido ha así, sabemos que todo es soleado cuando se gana, pero creo que también estamos unidos en los momentos duros y de tormenta, ese es nuestro secreto

¿Tiene un plan especial para parar a Cristiano, Bale le ha hecho alguna sugerencia?

Nosotros estamos muy concentrados en nosotros mismos y no creo que Bale nos pueda explicar muchas cosas que no sepamos de Cristiano, es un jugador que hemos visto mucho durante muchos años.

¿Cuando llegaron a Francia, pensaba en llegar a jugar una semifinal?

Lo que pensaba era en pasar la fase de grupos, sé lo que es el fútbol y que puede pasar cualquier cosa, luego pensamos en los octavos y luego en los cuartos. Teníamos opciones de pasar y así se lo dije al equipo. Ya dije que no veníamos aquí de vacaciones. El torneo es parte de nuestra construcción como equipo, cuando acabe el torneo no es el final del grupo. Vinimos a competir contra los mejores y crecer y eso es lo que hemos hecho desde el principio.

¿Coincidió con Ronaldo en el Manchester?

Yo trabajaba ahí cuando llegó. Me habló de él Sir Alex Ferguson. Y aera como es ahora en el sentido que le ves en el campo con sus capacidad de ganar y de marcar. Siempre quería ser el mejor y mejorar desde el primer día que llegó al Manchester United. Tiene un gran talento pero una gran mentalidad que le hace querer ser mejor. En eso es como Bale, que tiene el talento pero además une una gran mentalidad. La gente recuerda las grandes actuaciones individuales de las grandes estrellas y nosotros tenemos la suerte de contar con uno de esos jugadores.

¿Su estrategia destrozó a Bélgica, ya le ha llegado la oferta para ser el próximo seleccionador belga?

Puedo parecer muy sabio, pero la verdad es que tengo un gran equipo. La táctica que usamos es por el trabajo de los jugadores. Ya puedes ser el mejor entrenador del mundo, pero si no tienes a los jugadores adecuados no triunfas.

¿En estos momentos hay un recuerdo especial para Gary Speed?

Pensamos en su legado como entrenador, no solo por los 10 partidos de técnico sino por los 85 como jugador, muchos de ellos como capitán. Gary Speed es un icono para nosotros y su fallecimiento fue una tragedia. No solo le recuerdo en el fútbol, le recuerdo en todos los aspectos de la vida, era mi amigo y ojalá pudiera estar sentado donde estoy disfrutando de esto

¿Qué importancia tuvo en su formación entrenar en segunda división griega?

Sir Alex me aconsejó que después de dejar el Coventry cogiera ese equipo. Allí aprendí mucho de mi mismo y de mi trabajo, ir a la segunda griega es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Encontré respuestas a preguntas en un ambiente muy apasionado. Trabajar en tu país o en Inglatera o en Escocia es más sencillo, conoces a todo el mundo, el esfuerzo de ir a otro país te exige mucho más.

¿Qué piensa de Renato Sanches?

Es bueno, es inexperto y joven pero le he visto en Champions y ha sido determinante en su fuerza.

¿Cómo afrontará las bajas de Davies y Ramsey?

Para un técnico es muy duro tener que prescindoir de jugadores como ellos en un momento así. Ramsey ha estado increíble en esta Eurocopa y sin duda es uno de los mejores jugadores del torneo. Ben Davies es joven y está jugado en una posición algo diferente a la de su club y está siendo fantástico, pero habrá que poner a otros y no estoy preocupado. Nadie es imprescindible, tengo confianza en los que entrarán, espero que disfruten.

¿Cómo llegó a mentalizar a su equipo de que era posible llegar a semifinales?

Hay millones de opiniones sobre los equipos antes de empezar los torneos , lo que decía la gente de nosotros no nos importaba porque creíamos en nuestras posibilidades, Sabíamos que éramos los tapados, pero no nos importaba. Portugal tiene mucha más experiencia, claro, pero nada de lo que se ha dicho nos ha deprimido o nos ha hecho creer más de lo que somos.