NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ricardo Rodríguez se pone a tiro: su cláusula de 35 M€ expiró

Real Madrid, Arsenal y United están interesados en el lateral izquierdo del Wolfsburgo. El club alemán asume su marcha pero no pondrá fácil su salida.

Actualizado a
Ricardo Rodríguez se pone a tiro: su cláusula de 35 M€ expiró
AStv

El Real Madrid lleva tiempo buscando recambio en el lateral izquierdo para dosificar a Marcelo durante la temporada y uno de los nombres que están en la agenda blanca tiene ahora una nueva situación contractual. Se trata de Ricardo Rodríguez, el internacional suizo del Wolfsburgo al que también siguen Arsenal y Manchester United.

El interés del Real Madrid salió a la luz en el mes de enero, pero entonces se interponía un importante obstáculo: la elevada cláusula de rescisión del jugador, 35 millones de euros. Ahora, la situación ha cambiado notoriamente. No sólo la cláusula disminuyó a 25 millones una vez que el Wolfsburgo fracasó en su intento de clasificarse para la Champions League (acabó octavo en la Bundesliga), sino que el contrato que Ricardo Rodríguez renovó en enero de 2015 contemplaba que dicha cláusula expiraba este último 30 de junio.

Ahora, el club que quiera llevarse al lateral helvético de 23 años tendrá que negociar con el Wolfsburgo. Tampoco lo tendrán fácil. El director deportivo del club sajón, Klaus Allofs, ha insistido recientemente en varios medios alemanes en que la expiración de la cláusula no significa necesariamente un abaratamiento del coste de Ricardo Rodríguez. "Nuestro jugador no está ahora a mejor precio. Más bien todo lo contrario", dijo Allofs en Kicker.

Sin embargo, en otra entrevista al Wolfsburger Nachrichten que recoge el diario suizo Blick, el director deportivo se resigna ante la marcha del defensa: "Ricardo ha explicado que no ve su futuro en el Wolfsburgo. Tenemos que poder vivir con esa decisión".

Mientras, el jugador está de vacaciones tras la eliminación de Suiza ante Polonia en octavos de final de la Eurocopa y se muestra ajeno a cualquier tipo de rumor sobre su futuro: "De momento disfruto del sol en Capri", dijo a Blick.