NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque, a RAC: “Creo que en próximas fechas lo arreglaremos”

El seleccionador hasta el 31 de julio abre una puerta a la reconciliación aunque mantiene: "Ha tenido un disgusto de no jugar y no lo ha encajado bien".

Actualizado a
Del Bosque, a RAC: “Creo que en próximas fechas lo arreglaremos”

Vicente del Bosque atendió este viernes a los compañeros de RAC en el programa Primer Toc. Del Bosque mantuvo que Casillas “no ha encajado un disgusto de no jugar” pero dejó una puerta abierta a la reconciliación con el porteo del Oporto y capitán todavía de la Selección. “Ha sido un pequeño disgusto o gran disgusto de Iker, pero creo que en las próximas fechas lo arreglaremos. Ha tenido un disgusto por no jugar. Según él no le hemos tratado bien. Esa es su opinión”.

Del Bosque insistió en que tuvo una rápida conversación con él entre el primer y el segundo partido de la fase de grupos: “Hablé con él dos minutos antes de comer después del partido ante la República Checa y le dije que estuviese tranquilo . Me dijo que estaba tranquilo. Qué explicación le voy a dar por no jugar, si los jugadores nunca lo van a entender. Eso es lo que ha ocurrido. Un disgusto de no jugar y que no ha encajado bien”.

El seleccionador por contrato hasta 31 de julio, que se retira del fútbol (“no se puede ser absoluto pero no tengo intenciones de volver a trabajar”), dice que no está “agotado ni cansado” pero rechazó de nuevo que no haya tenido diálogo con los jugadores. “Dicen que Vicente no habla. Cómo voy a estar ocho años con una plantilla y no voy a tener relación personal con los jugadores. Soy dialogante y me mueve el diálogo y la palabra y el líder es aquel que intenta influir en los jugadores a través de la misma. Incluso hago partícipe a los jugadores para que entren en conversaciones y eso no es síntoma de debilidad, al contrario. Pero qué le voy a decir a un jugador que no juega. No hablo en esos momentos para dar una explicación de por qué no alguien juega porque si las diera caería en agravios comparativos y no quiero ser un falso. Porque qué le vas a decir a un jugador que no juega. En los años que llevo en el fútbol profesional no hemos tenido que poner ni una multa y un vestuario sano”.