CUARTOS | GALES-BÉLGICA

Fiesta roja en las calles de Lille

Aficionados de País de Gales y de Bélgica conviven pacíficamente en las calles de Lille en un ambiente de celebración antes del encuentro.

Fiesta roja en las calles de Lille
FERNANDO ZUERAS
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Actualizado a

Después de la triste jornada de hace quince días cuando los ingleses, los eslovenos y los rusos tomaron las calles, obligaron a intervenir a la policía para frenar los incidentes que ocurrieron y obligaron a cerrar comercios, Lille se merecía un día de fiesta futbolera como la que le ofrecieron los seguidores de País de Gales y de Bélgica en la previa del partido de cuartos de final en el estadio Pierre Mauroy.

Los aficionados de ambos países convivieron mezclados en las terrazas de los bares, en las plazas y en las calles sin ningún tipo de problema. Era habitual ver a aficionados de ambos conjuntos saludarse, compartir cervezas y hacerse fotos juntos e incluso improvisar partidos de fútbol en la misma plaza en la que quince días antes la policía tuvo que emplearse a fondo ante los hooligans.

Te recomendamos en Eurocopa