NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu admite: el "montante global" del fichaje de Neymar es de más de 100 millones

Quiso distinguir de nuevo entre el coste del traspaso del jugador (57,1+2 por llegar a la final del Balón+5,5 de la multa) y el coste total de la operación (“más de cien”).

Actualizado a
Bartomeu, en rueda de prensa.
Rodolfo Molina

"Después de todo este tiempo, ¿puede decir cuánto costó en realidad Neymar al Barcelona?”, le preguntó un periodista a Josep Maria Bartomeu. El presidente quiso explicarse: “Creo que estamos mezclando conceptos. Lo explico. El coste del fichaje del jugador es de 57. Es lo que se pagó: 17,1 millones al Santos y 40 millones a su padre. Además, llegó a la final del Balón de Oro: dos millones extra. Esos 59,1 millones y los 5,5 millones del pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Ese es el coste del traspaso”.

“Otra cosa”, admitió, “es el montante global de la operación. Y el montante sí se va a más de cien millones de euros (108,7 según cálculos). “Pero el final el club amortiza el fichaje”. Bartomeu dejó claro que el caso Neymar 1 y Neymar 2 no influye en la renovación del jugador y que volvería a fichar al brasileño de la misma manera: “Claro que lo volvería a fichar de esta manera. Parecía que el Barcelona había hecho un desastre a nivel mundial. Todo lo que se habló de aquello acabó en un tema fiscal. Lo que ha quedado al final del tema es una interpretación fiscal”.