NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid negoció en Múnich con el Bayern por Alaba

Según ha podido saber AS, un emisario del club blanco mantuvo una reunión con la entidad bávara la semana pasada. Alaba valora "con ilusión" su salto al Madrid.
Besiktas - Bayern: Champions League

Actualizado a
El Madrid negoció en Múnich con el Bayern por Alaba

El Real Madrid no desiste en su intento de incorporar a David Alaba (23 años). Un emisario del club blanco negoció la semana pasada en Múnich el traspaso del futbolista austriaco con el Bayern, según aseguraron a AS fuentes cercanas a la operación. La entidad bávara comunicó a los representantes del jugador la reunión mantenida, en la que el Madrid intentó, sin conseguirlo por ahora, rebajar la cifra de 80 millones de euros que pide el Bayern para dejar salir a Alaba. La institución del Bernabéu ya ofreció 50 millones por el austriaco, pero el conjunto alemán rechazó la propuesta. 

El padre del futbolista, George Alaba, que estuvo en Burdeos presenciando el debut de su hijo en la Eurocopa, valora “con ilusión” el interés blanco, según afirman estas mismas fuentes. José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, mantuvo varios encuentros en los últimos meses en Múnich y en Viena con George Alaba, en los que pudo comprobar que la predisposición del jugador de mudarse al Bernabéu es total. Sin embargo, la postura del Bayern en este sentido parece inamovible. “No queremos vender a Alaba”, es el mensaje que han trasladado en varias ocasiones al entorno del jugador cuando han sondeado un posible traspaso.

Firme. Karl-Heinz Rummenigge, director ejecutivo del club muniqués, se mostró tajante el pasado 7 de junio cuando fue preguntado por una posible salida de Alaba. “Hemos cerrado la puerta. Tenemos una muy buena relación con relación con el Madrid. Desde 2008 en Europa se sabe que no vendemos a ningún jugador en contra de nuestra voluntad”, sentenció en Sport Bild en un claro aviso hacia el club madridista. La ampliación de contrato que firmó el jugador austriaco en marzo (su vínculo expiraba en 2018 y ahora lo hace en 2021) fortalece todavía más al equipo del Allianz Arena en su posición negociadora.

Con todo, el Madrid no renuncia a sellar una operación que deportivamente no registra ninguna duda. Alaba puede desempeñarse en diferentes puestos (defensa central, lateral izquierdo, centrocampista...), una polivalencia que estima el club blanco. La actitud del futbolista, decidido a dar el salto, deja una vía abierta a la entidad de Chamartín para intentar derribar la determinación del Bayern Múnich.