NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Stefan seguirá hasta 2020 y Van den Bergh refuerza el lateral

El Getafe ha adquirido en propiedad al serbio Stefan Scepovic y ha fichado libre al zurdo Johannes Van den Bergh, del Hertha.

Actualizado a
Stefan seguirá hasta 2020 y Van den Bergh refuerza el lateral

Tras unas duras negociaciones, el Getafe ha adquirido en propiedad al serbio Stefan Scepovic, que jugará en el conjunto azulón las próximas cuatro temporadas. El delantero pertenecía al Celtic de Glasgow y fue cedido la pasada campaña con una opción de compra obligatoria por parte del Getafe. Al descender a Segunda División, Ángel Torres aseguró que el club quedaba liberado, pero finalmente ha hecho un esfuerzo (la bajada en la cotización de la libra ha ayudado) y ha adquirido al futbolista en propiedad. El coste de la operación ronda los 1,2 millones de euros.

Aunque no llegó a gozar de continuidad, el año pasado acabó siendo el segundo máximo goleador del equipo con seis tantos. Fue suplente con Esnaider, pero mantuvo una gran relación personal y profesional con el técnico argentino, que quería seguir contando con él al considerarle un delantero perfecto para la nueva categoría. Tras el fichaje de Jorge Molina, el puesto de nueve queda totalmente cubierto, aunque aún tienen que llegar más jugadores ofensivos. A sus 26 años y con cuatro años de contrato por delante, Stefan Scepovic se convierte en la mayor apuesta de presente y futuro del Getafe para su delantera.

Van den Bergh refuerza el lateral izquierdo

Además, Johannes Van den Bergh se ha convertido en nuevo futbolista del Getafe. El alemán es lateral zurdo con mucha proyección ofensiva, de hecho, comenzó su carrera jugando como mediocampista en el Borussia Monchengladbach, pero después se ha asentado en el lateral zurdo, tanto en él Fortuna como en su última etapa en el Hertha de Berlín, club desde el que llega libre tras completar una discreta temporada.

Van Den Bergh tiene 29 años y una amplia experiencia en la Bundesliga. Tras la contratación de Gorosito es el segundo defensa que llega al Getafe sin conocer la Liga española. Martes productivo para el club madrileño que en un día ha confirmado la compra por cuatro temporadas de Stefan Scepovic y la contratación de Van den Bergh por dos años.