NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | ISLANDIA

El partido con Inglaterra tuvo un 99,8% de audiencia en Islandia

Los registros son de récord. Sólo un 0,2% optó con ver otro programa. En la fase de grupos ante Hungría ya había alcanzado el 98,5%.

Actualizado a
La afición de Islandia celebrando la victoria de su selección.
Eythor ArnasonEFE

La gesta histórica de Islandia ante Inglaterra tuvo una audiencia casi plena en el país islandés. El 99,8% de porcentaje de audiencia confirma la enorme expectación que ha levantado la selección nacional, que por primera vez participa en un campeonato y lo ha hecho alcanzando los cuartos de final de forma brillantísima. Apenas un puñado de islandeses optaron por otra cosa en la tele a la hora del partido. El canal Sjónvarp Símans, creado expresamente para la Euro y el encargado de emitir el torneo en Islandia, ha alcanzado cifras que jamás hubiera imaginado. Ya ante Hungría, en el último partido de la fase de grupos, marcó una audiencia de 98,5% de espectadores. Esta vez lo superó.

Islandia está siendo una de las agradables sorpresas en lo que va de Eurocopa. El país de solo 333.000 habitantes ha llegado al corazón de todos los europeos. También el encargado de narrar los encuentros en la televisión islandesa, quien con su pasión y sus gritos a la hora de celebrar los goles se ha convertido en un fenómeno viral. Los números en cuanto a ausencias no engañan: el milagro de Islandia no es sólo el de unos futbolistas que tocan la gloria en Francia, sino el de toda una nación que les apoya por detrás sin fisuras.