NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | ITALIA 2 - ESPAÑA 0

Uno por uno de España: De Gea se salva del suspenso general

El portero hizo paradas de mucho mérito. La defensa sufrió mucho con Éder y Pellé. El medio estuvo muy gris y la delantea apenas remató.

Actualizado a
Uno por uno de España: De Gea se salva del suspenso general
AStv

De Gea: Pudo hacer más en el gol de Chiellini, en el que despejó al centro, pero realizó varias paradas milagrosas que salvaron a España, en especial una en el 8’ a cabezazo de Pellé y otra en el último minuto de la primera mitad a disparo de Giaccherini. En la segunda mitad volvió a rescatar a España en un mano a mano de Éder, pero nada pudo hacer en el segundo tanto.

Juanfran: Estuvo correcto en defensa, pero apenas pudo aparecer en ataque por el buen planteamiento italiano.

Piqué: Dejó demasiado espacio a los delanteros, que recibieron de cara con excesiva facilidad. Bajó mucho su rendimiento en relación a sus primeros partidos. Tuvo una ocasión clamorosa en el minuto 89, pero se encontró con un Buffon que se hizo gigante.

Ramos: Superado por los delanteros en los balones de largos, no tuvo su día. Hizo la falta que propició el primer gol de España.

Jordi Alba: No apareció en ataque y sufrió mucho en defensa. Muy precipitado las pocas veces que subió la banda, apenas generó peligro.

Busquets: Se vio superado por la fortaleza física de los centrocampistas italianos en la primera parte, mejoró bastante en la segunda, donde cortó bastantes contras rivales.

Fàbregas: Muy lejos de su mejor nivel, como en todo el campeonato a excepción del partido contra Croacia. Puso mucha voluntad en la segunda mitad y pidió todos los balones, pero no generó peligro.

Iniesta: Su encuentro más gris del campeonato. Muy bien tapado por el mediocampo italiano, intentó enlazar con los delanteros y tirar paredes con Silva y Fábregas, pero el orden táctico de Italia apenas le dejó espacios.

Silva: Desaparecido, impreciso y superado en defensa. Muy lejos del nivel que ofreció ante Croacia.

Morata: Muy peleón, no se escondió y la buscó siempre, pero no estuvo acertado. Falló una de las ocasiones más claras de España en un cabezazo que mandó a las manos de Buffón. Fue sustituido por Lucas Vázquez.

Nolito: Ha ido de más a menos en este campeonato y ayer no apareció. Superado por la ocasión, estuvo fallón y Del Bosque le cambió por Aduriz en el descanso.

Aduriz: Salió en el descanso y realizó varias dejadas buenas de cara, pero tuvo la mala fortuna de lesionarse en el minuto 80.

Lucas Vázquez: Muy participativo, se ofreció constantemente y buscó el uno contra uno cuando tuvo ocasión.

Pedro: Salió por la lesión de Aduriz y no tuvo ocasión de cambiar nada.