NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | FRANCIA - IRLANDA

‘Green Army:’ una caravana de 20.000 irlandeses a Lyon

AS acompaña a los fans al histórico partido ante Francia. Un grupo de Dublín ha hecho 4.400 km: “Lo que haga falta por nuestro equipo”.

LyonActualizado a
‘Green Army:’ una caravana de 20.000 irlandeses a Lyon
Jesús Álvarez Orihuela

Francia-Irlanda en directo

La autocaravana de alquiler mide tres metros de largo por dos de ancho, tiene cocina, baño y hasta seis camas. Está desordenada y necesitaría unos cuantos días para airearse del todo, la verdad. En ella, entre ropa usada, alguna lata vacía e información en francés sobre diversas ciudades, viaja un grupo de cinco irlandeses hacia el partido del orgullo, el que enfrentará a su selección con Francia mañana en Lyon. No es un partido más; es la revancha de aquella mano de Henry que les dejó sin Mundial en 2010.

Se llaman Billy, Ross, Ger y, dos de ellos, Steve. Estos cinco treintañeros representan sólo a una pequeña parte de los 20.000 aficionados venidos de Irlanda para teñir de verde el país galo. “Somos de Dublín. Hemos pasado por Toulouse, Burdeos, Lille, Paris… Lo que haga falta por acompañar a nuestro equipo. Llevamos 4.400 kilómetros a nuestras espaldas. Eso sí, pronto habrá que regresar porque tenemos mujer e hijos”, cuentan con evidentes síntomas aún de su celebración tras el triunfo ante Italia que les dio el pase.

Los hinchas irlandeses están cautivando a la gente con sus actitudes, cánticos y gestos cordiales durante la Eurocopa. Sus vídeos en internet ya son virales. Por ejemplo el de aquellos aficionados que recolectan dinero y lo introducen dentro del coche que han abollado; también los que cantan una nana a un bebé en el metro; por supuesto los que corean a una patrulla de policía hasta sacar una sonrisa a los agentes; o los que salen recogiendo lo que ensucian o cambiando una rueda a una señora. Es la Green Army, la hinchada más colorida de la Euro, la que se dirige hacia un día para la historia de su fútbol. Les espera Francia en casa.