NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol busca la unidad 'incondicional' con La 1900

El club tutelará la nueva grada de animación. Esperan ser un ejemplo y contar con la Curva, la Juvenil y hasta 1.240 pericos sin límites de edad. Tienen el OK de Mossos, Fiscalía y LaLiga. Así será La 1900.

Actualizado a
El Espanyol busca la unidad 'incondicional' con La 1900
CARLOS MIRADIARIO AS

Sin límites de edad (a los menores les bastará con una autorización de sus tutores) ni de procedencia, lleguen desde una agrupación ya existente o a título individual. El único requisito lógico es ser del Espanyol. Así se forma el proyecto Incondicional 1900, cuyo buque insignia será la nueva grada de animación del Espanyol, bautizada como La 1900, y que verá la luz esta próxima temporada.

El proyecto lleva semanas en marcha, tantas como reuniones se han producido en el seno del club. El área social ha llevado la batuta de las mismas, primero con los Mossos d’Esquadra y la Fiscalía, los organismos competentes en materia de seguridad en los partidos de LaLiga, que también está al día de los avances; y, acto seguido, con los principales focos de animación que ya existían: la Curva y la Juvenil. Ambos se encuentran en un proceso interno para valorar su entrada en La 1900, aunque desde el club la dan por segura. Creen, sencillamente, que es la única vía de éxito.

Es más, el Espanyol pretende que la nueva grada de animación sea un ejemplo a seguir en todo el fútbol español. Será el propio club, a través de dos intermediarios ya designados, el que tutele La 1900, desde todos los puntos de vista. Por un lado, todo aquel que quiera entrar deberá rellenar un formulario en el que, entre otros datos, deberá constatar que no arrastra antecedentes; afirman desde el club a AS que es la manera de asegurarse un ambiente sano y también que, en el caso de que alguien actuase de forma inconveniente en el estadio, la Ciudad Deportiva o algún desplazamiento, se le expulsaría inmediatamente de La 1900. Por otro lado, el Espanyol también gestionará un fondo común con el que podrán organizar, por ejemplo, tifos (siempre con la supervisión de la entidad) o viajes; la Curva y la Juvenil, eso sí, podrán seguir organizando desplazamientos por su cuenta, como cualquier peña.

Ampliar

El espacio destinado a la nueva grada de animación son las dos pastillas centrales del Gol Cornellà, donde hasta ahora se ubicaba la Curva; unas 700 plazas, si acceden a las nuevas condiciones, son suyas, y unas 300 de la Juvenil. El resto, hasta llegar a 1.240, están al acceso de quien lo desee. Y si hay ‘overbooking’, se abrirá una lista de espera para la siguiente temporada.