NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Leicester 'pesca' en Vallecas: Uche firma por cuatro años

Uche, de 18 años, ha firmado por cuatro años con los 'foxes' para reforzar su segundo equipo de cara a la próxima edición de la Youth League.

Actualizado a

Raúl Uche es uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Rayo. El delantero ha disfrutado de una etapa de varios años en el club de la franja, con el que firmó su primer contrato profesional el día de su decimosexto cumpleaños y con el que debutó en el primer equipo en pretemporada a las órdenes de Jémez. Ahora, la Premier ha puesto sus ojos en él, más concretamente, el Leicester City, su flamante campeón.

Uche, de 18 años, ha firmado por cuatro años con los 'foxes' para reforzar su segundo equipo de cara a la próxima edición de la Youth League y en busca de mejorar los resultados en la competición doméstica sub-21, en la que el Leicester acabó décimo, salvando la categoría por nada más que un punto.

De momento, Raúl Uche se recupera de una operación de hombro que le realizaron el pasado mayo pero, si todo va bien, el madrileño formará parte de los jugadores elegidos para hacer la pretemporada a las órdenes de Claudio Ranieri.

Uche: "Me da pena dejar el Rayo, lo echaré de menos"

Interés del Leicester: "Hasta hace poco no sabía gran cosa. Mi agente me dijo que me seguía alguien de Inglaterra pero no sabía de que equipo venían. Cuando lo supe, fuimos a hacer el reconocimiento y decidí fichar por ellos."

Alternancia entre filial y primer equipo: "Yo jugaré con el filial pero si tengo que subir cualquier día porque necesitan delanteros y yo me lo estoy ganando pues subiré y si no, continuaré en el sub-21 sin problemas."

Estilo de juego: "En general, la Premier me gusta mucho. EL Leicester es un equipo de ese perfil, muy trabajador, la verdad que me encanta su modelo. Ellos han practicado muy bien su juego y son los actuales campeones, así que, fenomenal."

Adaptación fútbol inglés: "Creo que me adaptaré bien. Mi estilo de juego es más parecido al inglés que al fútbol español, que se considera que es más de toque. Me gusta ir más al choque, tengo un juego más físico. Es un estilo más parecido al suyo."

Estancia en Leicester: "Me quedaré en la residencia del equipo el primer año, que me lo han recomendado para que me adapte bien. Luego, ya lo iremos viendo poco a poco, supongo que buscaré una casa."

Luis Hernández, otro compañero español: "Si, eso siempre ayuda. Si entreno con ellos supongo que me ayudará porque es español, no se como se manejará con el inglés, pero bueno podré hablar con alguien del equipo en español. Seguro que si se da el caso será un buen apoyo."

Pretemporada: "En principio, si iba a ir pero con el tema del hombro aún no se nada. Hasta que no me recupere, no se puede saber."

Dejar el Rayo y Vallecas: "Sí, me da pena. Yo he nacido y me he criado aquí y llevo muchos años en el Rayo. Para mí, es el club de mi barrio y me da mucha pena. Lo echaré bastante de menos."