NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | CROACIA - PORTUGAL

Portugal trabaja sin ausencias antes de viajar a Lens

Guerreiro volvió a ejercitarse junto al resto del grupo y jugará. Los portugueses sólo han tenido dos días de descanso ente la fase grupos y los octavos.

Actualizado a
Portugal trabaja sin ausencias antes de viajar a Lens

La selección de Portugal llevó a cabo su último entrenamiento antes de medirse el sábado a Croacia en Lens en su cruce de octavos de final. Los de Fernando Santos decidieron ejercitarse en Marcoussis, su campamento base, y no en el escenario del encuentro, el estadio Bollaert, igual que habían hecho por ejemplo en el último partido de la fase de grupos en Lyon ante Hungría. En este caso lo apretado del calendario obligó a los portugueses a tomar esta medida. Cristiano y los suyos sólo han tenido dos días para preparar el choque frente a los croatas y la FPF optó porque ambos fueran en su sede en Marcoussis. Después de trabajar, los internacionales portugueses emprendieron el viaje de dos horas a Lens. Portugal es de todos los equipos que juegan la Eurocopa el que menos tiempo ha tenido entre un partido y otro.

La buena noticia en la expedición portuguesa es que todos sus futbolistas están ya a disposición de su técnico, Fernando Santos. El lateral izquierdo Raphael Guerreiro ya se unió al grupo en la sesión del jueves y volvió a completar el entrenamiento del viernes con normalidad. Salvo sorpresa, recuperará el puesto en el once titular. También está al cien por cien André Gomes, quien por una sobrecarga llegó a ser duda ante Hungría aunque acabó jugando.