NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OCTAVOS | GALES

Nadie ha regateado más que Bale, ni ha tocado más balón

Sólo Cristiano ha tirado más a puerta, en 31 ocasiones, en 18 Bale. Gales es la selección que más roba: unas veinte veces por partido.

ParísActualizado a
Gareth Bale
AFP

Gales -Irlanda del Norte en directo

Si se juntan las estadísticas galesas más relevantes sólo se puede sacar una conclusión: merecen estar en la siguiente ronda porque se ha convertido en uno de los equipos más complejos de la competición, capaz de maximizar lo que tienen. No se trata solamente de sus seis puntos, o de los tres goles de Gareth Bale y su asistencia. En el caso de la estrella madridista, hay que añadir un par de datos más: ningún otro jugador del torneo ha tocado más el balón ni ha regateado más a menudo. En 16 ocasiones, también un récord, condujo el balón en ataque, y llegó a alcanzar en una ocasión los 29 kilómetros por hora, en una carrera ante la defensa rusa.

Solamente Cristiano ha tirado más a puerta (el portugués en 31 ocasiones, en 18 Bale) y L’Equipe le coloca como el segundo jugador con mayor puntuación, solamente por debajo del croata Perisic.

El delantero le pidió al equipo que mantuviera más el balón ante Inglaterra, pero sigue siendo la sexta selección con menos posesión de la Eurocopa. Chris Coleman le ha pedido a los suyos que se retrasen, aunque no demasiado, para recuperar y hacer transiciones rápidas. Es el conjunto que ha robado el balón más a menudo, una media de 20 veces por encuentro, principalmente por los centrales. Gales juega con tres atrás y eso permite tomar ciertos riesgos. Ramsey es el centrocampista con más recuperaciones. Joe Allan, por su parte, pone la calidad: el 87 por ciento de sus pases son acertados. Y, si hay que correr, se corre. Llevan ya 322 kilómetros de distancia.