NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Los pichichis europeos, con la pólvora mojada en la Eurocopa

Lewandowski, Ibrahimovic y Kane, máximos goleadores de la Bundesliga, Ligue 1 y Premier League, no han visto puerta en el torneo. Cristiano apareció a última hora.

Actualizado a
Ibrahimovic, Lewandowski y Kane no han marcado.

La primera fase de la Eurocopa llega a su fin con 69 goles anotados en los 36 partidos disputados (1,91 goles por encuentro) y con 16 equipos clasificados para octavos. Morata y Bale lideran la tabla de goleadores de la competición con tres tantos, pero los máximos goleadores de las principales ligas no están acertados de cara a portería. 

En el grupo B, la selección inglesa llegaba a la competición con los 30 puntos obtenidos en la fase clasificatoria, único equipo en lograr el pleno de victorias. Con Harry Kane en la punta de ataque, los de Roy Hodgson esperaban haber cerrado los primeros tres encuentros con más de tres goles a favor. El delantero del Tottenham finalizó como máximo goleador de la Premier League con 25 goles, y con la selección absoluta acumula cinco tantos en 15 partidos, ninguno de ellos en la presente Eurocopa, donde su puesto de titular está en el aire y en la última jornada fue para Vardy, autor de 24 goles en Premier y uno, contra Gales, en la presente Eurocopa. El delantero del Leicester no está contando con todos los minutos que desearía y su tino de cara a puerta tampoco está siendo extraordinario. Rooney por su parte no ha marcado aunque su posición se ha ido retrasando en el equipo sin llegar a jugar como delantero. 

Harry Kane protesta ante Gales.
Ampliar
Harry Kane protesta ante Gales.Stu ForsterGetty Images

La Bundesliga finalizó con Lewandowski como máximo goleador de la competición con 30 tantos. El delantero polaco no ha anotado ningún gol en la Eurocopa, donde Polonia ha obtenido 7 puntos marcando tan sólo dos goles. Avanza con la defensa reforzada y la portería a cero pero con falta de gol por parte del delantero del Bayern y de Milik, autor de un tanto pero que tuvo múltiples ocasiones contra Alemania que podrían haber supuesto el liderato del grupo. Tras Lewandowski, el gabonés Aubameyang quedó como segundo máximo goleador de la liga alemana con 25 tantos. El tercero fue Müller con 20 goles y que tampoco ha visto puerta en la Eurocopa para desesperación del alemán, también jugador del Bayern. El máximo goleador del pasado Mundial se encontró con los palos en dos ocasiones contra Irlanda del Norte y cuando no fue la madera lo evitó McGovern. 

Müller no pudo con McGovern.
Ampliar
Müller no pudo con McGovern.Christian HartmannREUTERS

En la Ligue 1 sobresalió un espectacular Ibrahimovic, autor de 38 goles en 31 encuentros con el PSG. El sueco abandona la Eurocopa sin marcar y con una Suecia última de grupo con tan sólo un tanto a favor. Ibrahimovic anunció que no volverá a jugar con el combinado nacional tras el torneo y sólo falta por conocer donde jugará la próxima temporada, en lo que todo hace pensar que será el Manchester United. 

Ibrahimovic agradece el apoyo de la afición.
Ampliar
Ibrahimovic agradece el apoyo de la afición.PETER POWELLEFE

Cristiano Ronaldo apareció en la última jornada de la primera ronda con un doblete ante Hungría para el empate final y que Portugal avanzase como tercera de grupo. El segundo máximo goleador de la Liga con 35 tantos, tras los 40 de Luis Suárez, dispuso de un penalti contra Austria que lanzó al palo. Griezmann, autor de 22 goles en Liga, tan sólo ha conseguido batir a Albania, aunque su gol llegó en el minuto 90 para adelantar a la selección francesa. 

Cristiano Ronaldo es el jugador que más ha chutado en la Eurocopa.
Ampliar
Cristiano Ronaldo es el jugador que más ha chutado en la Eurocopa.FRANCISCO LEONGAFP

Por último se podría incluir a otros jugadores que todavía no han conseguido marcar de los que se esperaba otras cifras en ataque como Mandzukic con Croacia o Dzyuba con Rusia y centrocampistas ofensivos como Hazard, De Bruyne, Konoplyanka, Yarmolenko, Pogba, Götze, Quaresma o Delle Ali que tampoco han marcado.