NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: “Odegaard fue un fichaje de relaciones públicas”

El técnico italiano desvela los pormenores en su libro 'Liderazgo Tranquilo': “Florentino lo fichó y decidió que jugara tres partidos con nosotros”.

Actualizado a
Ancelotti: “Odegaard fue un fichaje de relaciones públicas”
AStv

Te esperan muchos éxitos en el Madrid. Tienes un talento extraordinario y en el que tenemos muchas esperanzas”. Las palabras de Butragueño en la presentación de Odegaard el pasado 23 de enero de 2015 todavía resuenan por Valdebebas. Vino como un niño prodigio, pero tras 49 partidos en Segunda B (dos goles) y dos encuentros con el primer equipo sigue sin explotar. Ancelotti, un año y medio después de su fichaje y ya como técnico del Bayern, desveló el motivo de su fichaje en su libro Liderazgo tranquilo, ganando corazones, mentes y partidos: “Cuando Florentino compra a un futbolista noruego simplemente hay que aceptarlo. Además, el presidente decidió que jugaría tres partidos con el primer equipo como un golpe de relaciones públicas”.

El técnico asegura que Odegaard fue un fichaje producto del márketing y que él no estaba interesado en el futbolista: “Puede que sea el mejor del mundo, pero a mí no me importa porque nunca lo pedí yo. Fue un fichaje producto de las relaciones públicas”. El club y el jugador, de 17 años, están buscando una cesión en un Primera para la temporada 2016-17 (su padre está empeñado en llevarle a un equipo de Alemania o Inglaterra). El noruego no continuará militando en Segunda División B. Nada más llegar su contrato establecía que debía entrenarse con el primer equipo y con el Castilla sólo debía jugar los partidos. “Todos estamos convencidos de que va a jugar, de que va a ser un jugador importante para el Real Madrid. Miramos hacia el futuro y creo que tiene calidad e inteligencia”, decía el italiano entonces, que tragó con el fichaje y le dio dos partidos con el primer equipo.

El Liverpool pretende al noruego

Anfield podría ser el destino de Odegaard este verano. Según la información de Tribalfootball.com que recogen varios medios británicos como el Daily Star y el Daily Mail, Jurgen Klopp estaría interesado en contar con el joven internacional noruego en la plantilla del Liverpool la próxima temporada. Tanto el club red como el técnico alemán, cuando estaba al cargo del Dortmund, mostraron su interés en fichar al delantero antes de que el Real Madrid se hiciera con sus servicios.