NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GETAFE

Odegaard, debut más joven en el Madrid: "Estoy orgulloso"

Saltó al campo con el 41 a la espalda en el minuto 57 sustituyendo a Cristiano Ronaldo. El noruego, 16 años y 156 días, llegó en invierno al filial.

Actualizado a
Odegaard, debut más joven en el Madrid: "Estoy orgulloso"

Odegaard debutó con el primer equipo del Real Madrid y ya es, con 16 años y 156 días, el debutante más joven en la historia del club. Salió en el minuto 57 sustituyendo a Cristiano Ronaldo y jugó en el centro del campo.

Ayer Ancelotti le convocó por segunda vez tras hacerlo contra el Almería el pasado 29 de abril. En aquel momento, el Madrid aún se jugaba la Liga y el italiano no dio el paso. Ahora, con la Liga ya resuelta, se ha decidido a dar el paso haciendo que pase a la historia. El récord del debutante más joven lo ostenta Losada, que debutó con 17 años y seis días en 1984 por una huelga de futbolistas.

El futbolista noruego se sintió muy contento por el debut según reconoció a Realmadrid TV: “Ha sido muy especial para MÍ jugar hoy en el Bernabéu. Estoy orgullo y feliz. Estoy muy bien aquí en mi primer año. He disfrutado mucho. Me he sentido muy cómodo. Estaba nervioso por jugar delante de tanta gente pero intenté disfrutar”.

Con el estreno de Odegaard se cumple la hoja de ruta que se marcó el propio Odegaard y su padre Hans-Erik en enero. En el marco de las largas conversaciones para convencerle de fichar y decirle que ‘no’ al Bayern, el Madrid le prometió oportunidades al mediapunta. Estas iban a llegar en principio la próxima pretemporada (lo tiene incluido en su contrato), pero la entidad quiere empezar a lucir a su joven estrella. Algo que no ha pasado en el Castilla.

Tuvo un encontronazo con Zidane por su poca disposición a entrenarse con el filial y sí con el primer equipo (también está estipulado en su contrato), apenas tiene química con sus compañeros por su sueldo (1,2 millones de euros) y estatus pese a ser un recién llegado, y no aportó soluciones: sólo ha marcado un gol, ha dado una asistencia y con él, el equipo apenas ganó dos partidos de once y se despidió del playoff a Segunda.

La expectación en Noruega, mientras tanto, ha sido máxima a lo largo de estos días. El canal TV-2 emitió ayer en directo la conferencia de prensa de Ancelotti por si anunciaba a Odegaard y se esperan más de una veintena de periodistas del país nórdico esta noche en el Bernabéu.