NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Aubameyang: las 5 razones para que sea el 9 del Atlético

El Atlético se ha puesto en marcha para tratar de incorporar al gabonés del Borussia. Es rápido, goleador, trabajador... Analizamos sus cualidades.

MadridActualizado a
Aubameyang: las 5 razones para que sea el 9 del Atlético
ASTV

El Atlético tiene a Diego Costa como su objetivo número uno de cara a reforzar la delantera, pero el Chelsea no cede de momento, sobre todo hasta que refuerce su delantera (el fichaje de Higuaín o de Morata, ambos pretendidos, abriría la lata). Mientras, el club rojiblanco ya ha contactado con Aubameyang, delantero del Borussia, que causa gran ilusión en la parroquia rojiblanca. Analizamos las razones:

Velocidad: si un adjetivo define a Aubameyang, ese es "rápido". El gabonés es el tercer jugador con un pico de velocidad más alto del mundo (34,6 km/h), sólo superado por Valencia y Bale. El Atlético basa su juego en la solidez defensiva y en la salida rápida al contragolpe, lo que hace fundamental tener a un delantero veloz que esté en el sitio para acabar las jugadas o para conducirlas desde varios metros antes de la portería. El Borussia tiene un estilo muy similar al del Atlético y en ese sentido su adaptación sería sencilla.

Gol: en el pasado, se acusó a Aubameyang de fallón de cara a la portería. Dominaba claramente los espacios, pero le faltaba finura en la definición, sangre fría para los metros finales. Eso ha cambiado este curso: ha logrado 39 goles en 49 partidos oficiales en la 15-16. Aunque siempre ha hecho goles, tanto en Dortmund (41 goles en sus dos primeros años) como en el St. Ettiene (otros 39 en sus dos últimas campañas en Francia).

Trabajo: por el estilo de juego del Borussia, Aubameyang conoce las necesidades del puesto que también desempeñaría en el Atlético. La presión empezaría en él y, por tanto, una buena ración de trabajo en defensa es fundamental para acoplarse al equipo. El gabonés ya sabe lo que es eso y no sería un problema.

Familia: pese a tener la doble nacionalidad gabonesa y francesa y haber nacido en el país galo, la madre de Aubameyang es española; se llama Margarita y es de Ávila, concretamente de El Barraco (tierra del Chava Jiménez y de Carlos Sastre). Todavía debería pulirlo, pero conoce bien el español y eso ayudaría mucho en su adaptación al equipo y en su relación con el resto del vestuario.

Escaparate: Aubameyang se ha dejado ver lo suficiente en el Borussia como para que varios grandes de Europa estén atentos a él. Sin embargo, las constantes subidas y bajadas en el rendimiento del conjunto alemán no ayudan en su proyección personal (este curso pasado no jugó Champions League). El Atlético, dos veces subcampeón de Europa en los últimos tres años y campeón de Liga hace sólo tres ediciones, sería un escaparate mucho mejor para él en caso de querer moverse en el futuro, así como para el Atlético, que está acostumbrado a vender por cifras muy superiores a las que se gastó al comprar. Ahí están los casos de Costa, Falcao, Agüero...