NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor se interesa en el colombiano Roger Cañas

Pivote defensivo de 26 años. Pertenece al Astana, termina contrato en diciembre y su pase estaría en torno a los 500.000 euros. Betis y Atalanta también le siguen.

Actualizado a
El Depor se interesa en el colombiano Roger Cañas

El Deportivo sigue de cerca la pista de Roger Cañas. El pivote colombiano del Astana, de 26 años, es uno de los objetivos del club blanquiazul para reforzar la zona central de la medular, una demarcación en la que Garitano ha pedido un fichaje. El técnico vasco, que ya ha decidido que Juan Domínguez salga cedido, quiere un mediocentro defensivo para completar su mediocampo.

De hecho, el Deportivo ya se ha dirigido a su representante para conocer la situación del futbolista. Cañas termina contrato con el Astana el próximo mes de diciembre, por lo que el precio de su salida sería bastante accesible y podría rondar los 500.000 euros.

Se trata de un futbolista de gran despliegue, potente físicamente (1,90 m.), con capacidad para desarrollar juego y que exhibe experiencia en competiciones europeas como demostró en la última edición de la Champions, donde, entre otros, se enfrentó al Atlético de Madrid.

Cañas llegó a Europa procedente de Independiente de Medellín y en Kazajistán lo ha ganado todo, primero con el Shakter Karangady y después con el Astana, siendo líder del equipo junto a Maksimovic. Al futbolista le seduciría una aventura en una gran liga y, por su puesto, la española es una de sus prioridades.

Sin embargo, no sólo Deportivo ha preguntado por Cañas. El Betis es el otro equipo de la Liga que se ha interesado por la situación del futbolista del Astana Kazajo, aunque el mayor empuje es blanquiazul. En Italia, el Atlanta de Bérgamo es otro de los interesados.

Un aspecto a tener en cuenta por el Depor es la situación de extracomunitario de Roger Cañas. El club coruñés tiene en estos momentos a dos extranjeros en su plantilla, Borges y Sidnei, por lo que sólo hay una vacante. Además, el Deportivo está a la expectativa de si Sidnei, que ya tiene muy avanzados los trámites, logra el pasaporte comunitario antes del cierre del mercado de verano.