NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY JUVENIL

El Atlético, en la final de Copa del Rey Juvenil tras 58 años

El Atlético jugará la final de la Copa del Rey Juvenil contra el Madrid, después de ganar por 3-1 al Levante. Se disputará el próximo domingo.

Actualizado a
El Atlético, en la final de Copa del Rey Juvenil tras 58 años
ASTV

Habrá derbi en la final de la Copa del Rey Juvenil. El Atlético accedió después de ganar por 3-1 al Levante en un partido en el que los pupilos de Óscar Fernández volvieron a demostrar entereza para remontar un resultado. Y es que a los 30 segundos veían como Joel adelantaba al Levante con una vaselina sobre San Román, después errores encadenados colchoneros desde que ellos mismos sacaran de centro. Tardó 20 minutos el Atlético en reponerse del golpe, intentando descifrar la buena ocupación de los espacios y la superioridad física levantinistas. Joel había podido poner aún todo más cuesta arriba al Atlético, pero no llegó por poco a rematar un gran pase de Jorge Vela que le había arrebatado la pelota a un confiado Theo. Pero en el 35 Zaka ponía las tablas con un zurdazo desde fuera del área tras una gran jugada de combinación rojiblanca. A partir de ahí fue creciendo poco a poco el Atlético con una buena gestión de la posesión y terminó bastante estirado la primera parte.

En la reanudación fue Salomón Obama el que terminó de dinamitar el partido. Cayendo a bandas, con velocidad y atrevimiento, sembró el pánico en la hasta entonces bien organizada defensa valenciana. La conexión entre Jorge Vela y Joel había desaparecido y ElId había dejado de controlar lo que sucedía en la zona ancha. Sólo Álex Gil con una vaselina que se estrelló en el larguero anunció la presencia del Levante tras la reanudación. Cierto que de haber entrado el lujazo del 10 valenciano, el partido podría haber cambiado, pero se creció el Atlético y encontró su premio en el afortunado 2-1 de Solano. El centro del lateral se envenenó y sorprendió a Cárdenas. El Atlético, para entonces, ya percibía la debilidad visitante y Salomón seguía acelerando. Toni Moya y el propio Salomón pudieron sentenciar, pero fue Rubén, en el alargue, quien sentenció la eliminatoria aprovechando un despeje erróneo de Cárdenas para marcar a puerta vacía. El Atlético no se presentaba en una final de la Copa del Rey Juvenil desde 1958. El Madrid espera.