NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real descarta fichar a los argentinos Toledo y Ascacibar

El club txuri-urdin había preguntado por ambos jugadores, pero las elevadas pretensiones exigidas por el grupo inversor les han hecho desistir finalmente.

San SebastiánActualizado a

La Real Sociedad no se reforzará en el fútbol argentino. Al menos por ahora este verano. Porque el club txuri-urdin ha desechado los fichajes de los atacantes Nicolás 'Hernán' Toledo y Santiago Ascacibar. A pesar de las informaciones aparecidas en la prensa de Argentina, dando por hecho que la entidad donostiarra ya había cerrado el fichaje del joven Toledo a través de un grupo inversor que pagaba 7,5 millones por el atacante de Vélez, fuentes de la Real consultadas han asegurado al Diario AS que no hay nada de esa operación, que el equipo realista no ha realizado ningún movimiento por Toledo en las últimas horas, y que el grupo inversor que compra los derechos federativos del delantero argentino no lo cederá al club donostiarra. Se especula con que puede acabar en un equipo potente de la Liga Rusa.

Sea como fuere, es verdad que hace un tiempo la Real preguntó a Vélez por la situación de Toledo, al ser un jugador joven y con proyección que era seguido desde hace tiempo por Loren, pero en cuanto conocieron las elevadas pretensiones del club argentino, se retiraron de la puja y decidieron no hacer ningún movimiento más. Hace más de un mes que no hablan de esta posibilidad.

Y con Santiago Ascacibar pasa algo parecido. Es cierto que era uno de los objetivos de la Real Sociedad para reforzar el centro de campo. Se trata de un centrocampista argentino que juega en Estudiantes de la Plata. El club txuri-urdin habría hecho en este caso, incluso, una primera oferta a la entidad pincharrata para hacerse con sus servicios, pero que habría sido rechazada, según contaban varios medios de Argentina, que hablaban de que la propuesta rondaría los tres millones de euros por el 80% de lao derechos federativos de este pivote que ya ha sido convocado por el Tata Martino para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de este verano. Y todo porque, al parecer, Estudiantes no quiere desprenderse todavía de Ascacibar, porque desea seguir contando con sus servicios esta temporada, por lo que será en 2017 cuando se plantearía desprenderse del futbolista. Esa habría sido la razón por la que ha dicho que no a la propuesta realista, que tal y como se cuenta desde Argentina, seria superior a lo que habría puesto encima de la mesa el Atlético de Madrid, que también lo tiene en su agenda desde hace unos cuantos años. Por ese motivo, desde Argentina se contaba que en la Real se planteaban asegurarse ya su futuro y comprar este verano sus derechos federativos, pero dejarlo cedido en Estudiantes y traerlo a San Sebastián en junio de la próxima temporada. Pero desde la Real aseguran también que no hay nada con Ascacibar, por el que hubo conversaciones que no llegaron a fructiferar, porque las exigencias económicas eran demasiado elevadas para lo que pretendían en el club realista.

En la Real creen que en este último caso las informaciones surgidas en Argentina pueden venir porque se da la curiosa circunstancias de que Ascacibar es amigo íntimo de la familia de Gero Rulli, por lo que se podría haber utilizado ese aspecto para tratar de convencerlo, sobre todo ahora que el fichaje en propiedad de Rulli esta muy avanzado. Ascacibar es un prometedor centrocampista de Argentina, que ha completado una temporada de mucho nivel con Estudiantes.