NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Jonas Martin: "El Betis quiere volver a ser el mejor de Sevilla"

El centrocampista francés: "Jugar en la Liga, en el Camp Nou y el Bernabéu, era mi sueño. Poyet habla francés casi sin acento y eso me ayudará".

Actualizado a
Jonas Martin: "El Betis quiere volver a ser el mejor de Sevilla"
AFP

Jonas Martin, centrocampista francés fichado por el Betis hace unos días, concedió una entrevista a France Football en la que celebra su llegada a Heliópolis porque sentía que es "el momento adecuado. No habría sido un fracaso si no hubiera ido, pero me sentí listo para una nueva aventura. Me quedaban dos campañas en el Montpellier, donde llevo ya doce años. Yo estaba condicionado a salir".

Elección del Betis. "Es cierto que podría dar el siguiente paso en Francia antes de ir al extranjero. Tuve la posibilidad de ir a Rennes, e incluso otros clubes. Pero a jugar contra los mejores equipos del mundo, contra los mejores jugadores del mundo, en la Liga, uno no puede negarse. El problema con los clubes franceses es que se ven obligados a vender antes de comprar. Y no me gusta correr, no soy alguien que actúa en el último minuto. Era muy difícil decidir entre Rennes, Betis y Brujas (campeón de Bélgica). Tomé cuatro y cinco días de reflexión y elegí el Betis".

El idioma castellano. "Hablo un poquito. Fue mi segunda lengua en la escuela. Pero me di cuenta que allí se habla más rápido. Pero Poyet habla francés y es impresionante, casi no tiene acento. Aprendió francés durante su tiempo en Grenoble (1988-1990). Me ayudará".

Afición del Betis. "En sólo dos o tres días me mostraron que no estaba equivocado. No me arrepiento. La bienvenida fue genial, no sólo de los directivos, sino también de los aficionados que me esperaban en el aeropuerto. Había televisión, muchos periodistas... es algo más que en Francia. No viven el fútbol de la misma manera".

Rivalidad con el Sevilla. "Respecto a la historia entre los dos clubes, entiendo que el Betis ha dominado antes, a excepción de la última década. También es el club con más aficionados y quiere convertirse en el mejor club de la ciudad. El discurso del presidente fue claro, él quiere volver al primer lugar. Sabemos que va a llevar tiempo, pero me gusta".

La Liga, un sueño. "Alemania es también parte de mis sueños. Sin embargo, si hablamos de mis cualidades, de técnica y gusto por el ataque, la Liga está para mí. Mi gran sueño era la Liga. Jugar en el Camp Nou, en el Bernabéu... Nunca podría haber vivido esto en Francia. El sueño es jugar contra chicos que se ven en la televisión. Messi, Neymar... Inevitablemente, esto ha pesado en mi elección. Sé lo que tengo que hacer. ¡Pero no me asusta!".