NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA

El ministro del Interior español afirma que “no hay ultras”

Al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no le consta que radicales españoles prevean ir a para el partido España-Turquía del viernes y causar disturbios.

Actualizado a
El ministro del Interior español afirma que “no hay ultras”
Javier LizónEFE

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, tranquilizó ayer sobre la posible presencia de ultras españoles hoy en Niza. “No hay constancia en absoluto de este posible desplazamiento”, aseguró.

Esta información contradice lo que afirmó el miércoles Daniel Sánchez Benavente, Jefe de la Oficina Nacional de Deporte y desplazado a Francia como máximo responsable policial de la Selección. Sánchez Benavente aseguró en TVE que esperaba que se desplazaran “40 o 50” ultras españoles. “La información la tenemos desde hace tiempo. Estos grupos están hermanados con gente del PSG o Lyon y con la cercanía es más fácil que vayan a estas sedes que a Brasil, por ejemplo”, explicó el agente de Policía.

Por otro lado, España estará acompañada por 8.000 aficionados en el Estadio de Niza, igual que ya ocurrió en el debut del pasado lunes contra la República Checa en Toulouse. Esta vez también se han vendido todas las entradas disponibles para el público español: 6.000 billetes la UEFA y 2.000 de la Federación Española de Fútbol. En cambio, en este segundo encuentro habrá un cambio en la hoja de ruta de los seguidores. Si durante la tarde y noche previas al debut las calles de Toulouse ya estaban abarrotadas de españoles, ayer era difícil cruzarse con alguno en Niza.

La hora del choque (21:00 horas) hace que la gran mayoría vayan a desplazarse hoy hasta la ciudad del partido, aprovechando que al ser viernes pueden dormir en Niza.

Por tanto, desde primera hora de la mañana la ciudad francesa comenzará a poblarse de españoles. La UEFA ha habilitado una Fan Zone y la Embajada de Aficionados de la Federación tendrá presencia física a escasos metros de ella para informar y ayudar a los seguidores.