NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

La Juventus ofrece al Leganés a Blanco, Lirola, Donis o Leali

Los pepineros incorporarán un máximo de dos promesas juventinas para su asalto a Primera. El delantero griego Donis, el que más gusta en Butarque.

Actualizado a

La Juventus y el Leganés mantendrán en las próximas horas un encuentro en Italia en el que se tratarán varios asuntos relevantes. Uno de los fundamentales será el de analizar los nombres de aquellos jugadores que, al igual que sucedió el verano pasado con Gabriel Pires, podrían acabar cedidos en Butarque procedentes de Turín. Cuatro son los más destacados del elenco de futbolistas que manejan los pepineros: los defensas españoles Carlos Blanco y Pol Lirola, el delantero griego Anastasios Donis y el portero italiano Nicola Leali.

Según Onda Cero, los dos primeros pertenecen a un listado que la Juventus de Turín ha puesto en manos del Leganés desde principios de año, cuando el ascenso todavía se intuía como una gesta complicada. La mayoría de los jugadores incluidos en este elenco son futbolistas con proyección para la Segunda División y no tanto para la Primera. En todo caso, el Leganés no descarta incorporar a alguno pese al ascenso.

Carlos Blanco tiene 20 años y puede jugar de central o pivote defensivo. Procede de las categorías inferiores del Barça y actualmente juega en el juvenil bianconero. Pol Lirola también es catalán, aunque, en su caso, se formó en las categorías inferiores del Espanyol. Tiene 20 años y juega en el primer filial de la Juve.

El caso del delantero heleno Anastasios Donis es diferente. Cedido en el Lugano de la primera división suiza (este curso ha jugado 32 partidos y ha marcado nueve goles entre todas las competiciones), su nombre se ha incorporado a las negociaciones después de saberse que el Leganés jugará en la élite el curso que viene. Es, de hecho, uno de los futbolistas que más agradaría a la dirección deportiva pepinera. La Juventus también vería con buenos ojos su cesión.

El cuarto nombre, el de Leali, es un de los más conocidos. En la 2015-2016 ha estado cedido en el Frosinone, uno de los tres equipos descendidos a Serie B al finalizar la temporada. Tiene 23 años y ha jugado la mayor parte del curso (33 partidos).

Su llegada es más compleja porque una cesión en una posición tan delicada como la del portero tiene implicaciones diferentes a las de cualquier otro puesto.

La Juventus lo prestaría con la intención de que lo jugase casi todo, algo que supondría una competencia desleal para Serantes, pieza clave en el ascenso y hombre de la máxima confianza de Garitano. En caso contrario, en caso de que el guardameta cedido no jugase casi todos los partidos, el problema sería de índole 'diplomática', toda vez que podría enfadar a su club de origen, en este caso, la Juventus.

Desde Italia se apunta a que no serán más de dos los futbolistas que los bianconeri cederán al Leganés esta temporada. Los madrileños, además, deberían pasar por caja por estos préstamos en una operación que se sumaría a la compra obligatoria de Gabriel tras el ascenso. Así, según Onda Cero, la suma de estas tres operaciones (el fichaje del brasileño y las dos cesiones) podría rondar el millón de euros.