NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-GIRONA

Osasuna vs Girona: resultado, resumen y goles

Osasuna ganó merecidamente un disputado encuentro en El Sadar por 2-1 ante un correoso Girona, que a rachas dominó el partido. Los goles de Kodro y Mesa sirvieron para superar a los catalanes, que tratarán de remontar el sábado en la vuelta.

Actualizado a
Osasuna vs Girona, playoff de ascenso a Primera en vivo y en directo online.

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión del Osasuna vs Girona en vivo y en directo online, partido de ida de la final del playoff de ascenso a Primera División en el Estadio El Sadar de Pamplona.

Segunda parte

¡FINAL DEL PARTIDO! Osasuna ganó merecidamente un disputado encuentro en El Sadar por 2-1 ante un correoso Girona, que a rachas dominó el partido. Los goles de Kodro y Mesa sirvieron para superar a los catalanes, que tratarán de remontar el sábado en la vuelta.

Minuto 90: Dos de añadido. El Girona se vuelca a por el empate.

Minuto 89: Amarilla para Borja García, por protestar una falta de Flaño que el árbitro no pitó.

Minuto 87: No se precipita Osasuna, que trata de dejar al Girona en su propio campo. Los catalanes parecen anulados tras el gol.

Minuto 85: Presiona Nino y logra forzar la pérdida del último zaguero del Girona. Balón de banda en campo catalán.

Minuto 83: Trata de gestionar el tiempo Osasuna, que mueve de lado a lado el balón.

Minuto 81: Cambio en el Girona. Se marcha Mata y entra Alcaraz. Antes, entró Pucko y salió Torres en Osasuna.

Minuto 78: ¡GOOOOOOOOOL DE MESA! ¡GOL DE OSASUNA! Maikel Mesa cazó un pase de Roberto Torres al corazón del área y, con la izquierda, la ajustó al palo largo. 2-1.

Minuto 75: Empuja el Girona en estos momentos. Osasuna parece acusar el mazazo del empate.

Minuto 73: ¡GOOOOOOL DE KIKO OLIVAS! ¡EMPATA EL GIRONA! Entró desde atrás Kiko Olivas, que aprovechó una prolongación de cabeza de Alcalá para anticiparse a Nauzet y marcar a placer en el área pequeña.

Minuto 72: Y otra que le gana Maffeo a Flaño. Logró reponerse tras perder la espalda con el rojillo.

Minuto 70: La pierde Flaño en el uno contra uno contra Maffeo.

Minuto 67: ¡Salva Nauzet! Lanzamiento de falta muy lejano y potente de Lejeune que rebotó en un rival y despistó al meta, que tuvo que despejar de puños.

Minuto 64: Cambio en Osasuna. Se marcha De las Cuevas y entra Mesa.

Minuto 63: Disparo desde su casa de Granell que se perdió a la derecha de la portería de Nauzet.

Minuto 61: Se la jugó Becerra... Recibió una cesión comprometida y decidió regatear a Nino, que a punto estuvo de robársela al meta.

Minuto 59: Otro centro de Clerc que, esta vez, no llegó a rematar Mata por muy poco.

Minuto 57: Centro peligroso de Clerc desde la izquierda que se pasea por el área de Nauzet. Primer aviso del Girona en la segunda mitad.

Minuto 55: Cambio en el Girona. Se marcha Herrera y entra Sobrino.

Minuto 53: ¡Salva Becerra! Tiró el desmarque al hueco Nino, Roberto Torres se la dio y el menudo delantero golpeó de puntera, pero la sacó con los pies el meta rival. Clarísima.

Minuto 51: ¡Salva Alcalá! Entraba Flaño con todo para rematar en el área pequeña una falta botada desde la izquierda por Roberto Torres. Desvió el central con el flequillo... Ni siquiera el árbitro se percató y dio saque de puerta.

Minuto 49: Pere Pons se tiró al suelo para salvar la internada de Torres en el área. Perfecto en la segada.

Minuto 47: Se equivocó De las Cuevas... Robó un balón arriba, se internó en el área, pero le sobró un recorte.

¡SE REANUDA EL PARTIDO! Con cambio en Osasuna. Se marcha el goleador, Kodro, y entra Nino.

Primera parte

¡DESCANSO! Partido muy igualado en esta primera mitad. Osasuna salió en tromba y logró el gol tempranero de Kenan Kodro que, de momento, da la victoria a los locales, aunque el Girona ha hecho méritos para empatar.

Minuto 45: ¡A punto de rematar Borja García! La puso Mata desde la derecha al segundo palo, donde Clerc logró dejarla muerta en el área buscando a Borja, pero anticipó la defensa.

Minuto 43: Pons se precipitó en el pase al hueco para Mata. Le salió un misil inalcanzable para el ariete.

Minuto 41: Llueve con intesidad en El Sadar, para ponerle aún más épica al partido. De las Cuevas se recupera.

Minuto 39: De las Cuevas se duele en el suelo. Se llevó un duro golpe en la cadera en una acción fortuita con Granell.

Minuto 37: Cayó Kodro al borde del área. Reclamaba un empujón de Lejeune en la porfía por un balón alto. No pareció haber falta y el árbitro no la cobró.

Minuto 35: ¡Salva Oier! Controló Mata en el área, pero el lateral logró arrebatarle el cuero justo cuando el del Girona estaba armando el disparo.

Minuto 33: Centro de Clerc que atrapa de nuevo Nauzet. Lo intenta el Girona desde la izquierda y está volcando su juego por esa banda.

Minuto 30: Parece que Roberto Torres se recupera definitivamente y Enrique Martín manda a los que estaban calentando que vuelvan al banquillo.

Minuto 28: ¡Jugada polémica! Mata le birló una mala cesión a Nauzet y el meta terminó derribando en el área al delantero del Girona. El árbitro señaló falta al portero...

Minuto 26: Roberto Torres, que volvió al campo tras ser atendido, parece que sigue probándose. No está del todo cómodo en el campo.

Minuto 24: Primer disparo a puerta del Girona. Maffeo, que entraba por la derecha, remató de cabeza un buen centro desde la izquierda al segundo palo. Le salió flojo y centrado, fácil para Nauzet.

Minuto 22: Becerra tuvo que rectificar en una salida tras una mala cesión de un compañero que a punto estuvo de meter en problemas al meta del Girona.

Minuto 20: AMARILLA PARA FLAÑO. Por golpear en la cabeza a Mata sin balón tras una jugada intrascendente en el área de Osasuna.

Minuto 18: Problemas para Osasuna. Roberto Torres se duele de su rodilla izquierda y se retira para ser atendido. Calientan en el banquillo 'rojillo'.

Minuto 16: El árbitro advierte a Borja García por las protestas. El mediapunta del Girona reclamaba un agarrón claro.

Minuto 14: Baja de marcha Osasuna, consciente de que queda mucho partido y mucha más eliminatoria.

Minuto 12: Centro de falta desde la izquierda de Granell que buscaba rematador en el área. Sin problemas para Nauzet.

Minuto 10: Fuera de juego de Herrera, que buscaba un balón a la espalda de los centrales rojillos.

Minuto 8: Trata el Girona de mantener el balón y no precipitarse en el pase. Osasuna ha salido en tromba.

Minuto 6: ¡GOOOOOOOL DE OSASUNA! ¡KODRO! Marcó el delantero tras un buen centro de De Las Cuevas, con un cabezazo ajustado al palo que llegó a tocar Becerra.

Minuto 4: Se hace Nauzet con el primer centro del Girona. Fácil para el meta.

Minuto 2: Falta lejana que saca Roberto Torres y se pierde por la línea de fondo. 

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Alineaciones del Osasuna vs Girona: Final Playoff Ascenso

Osasuna: Nauzet, J.Flaño, Tano, M.Flaño, David García, Oier, Merino, Torres, Manuel, Kenan Kodro y De las Cuevas.

Girona: Becerra, Maffeo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Granell, Borja García, Cristian Herrera y Mata.

Previa del Osasuna vs Girona: Final Playoff Ascenso

Puedes leer la previa del Osasuna contra el Girona de la ida del Playoff de Ascenso de la Liga Adelante. 

Osasuna

Dirigido por un histórico del club como Enrique Martín, Osasuna se ha colado en la final por el ascenso tras quedar sexto y derrotar en la anterior eliminatoria al Nàstic, al que se impuso en dos encuentros (3-1 en El Sadar y 2-3 en el Nou Estadi de Tarragona) en los que Mikel Merino, con un total de tres goles en la eliminatoria, se convirtió en el gran protagonista.

Los tantos de David García, Javier Flaño y Kenan Kodro también contrinuyeron a la clasificación rojilla. Roberto Torres es el máximo goleador de Osasuna con 12 tantos, seguido por Mikel Merino que, tras los tres anotados en la anterior eliminatoria, empata con Nino a 7 goles.

Girona

Tras la doble decepción del año pasado, en la que al Girona se le escapó el ascenso directo en la última jornada y luego cayó con el Zaragoza en la primera eliminatoria, el equipo de Machín quiere resarcirse de aquello y seguir el ejemplo de Las Palmas, que la temporada pasada subió tras vivir en sus propias carnes el drama de perder el ascenso en el último minuto en la 2013-2014.

El Girona finalizó cuarto en la liga regular y en la anterior eliminatoria dio cuenta del Córdoba en la prórroga con un gol decisivo (3-1) de Cristian Herrera en el 117' tras igualar en Montilivi el 2-1 del partido de ida. El gol ha estado muy repartido en el Girona durante la temporada. Mata suma 9 tantos, seguido de Cristian Herrera con 7, Jairo Morillas (6) y Dejan Lekic (5). Isaac Becerra es un seguro en la portería: sólo encajó 28 goles en los 42 encuentros de la fase regular.

Retransmisión del Osasuna vs Girona en directo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario