NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | CROACIA

Prosinecki ve a Iniesta y Modric candidatos a mejor jugador

"Si Iniesta sigue jugando como contra Chequia, probablemente lo van a nominar como mejor jugador europeo. Pero, tendrá un gran rival en Modric".

Actualizado a
Prosinecki ve a Iniesta y Modric candidatos a mejor jugador
IVAN MILUTINOVICREUTERS

Robert Prosinecki, exinternacional croata y exjugador del Real Madrid y Barcelona, considera que los centrocampistas Andrés Iniesta (España) y Luka Módric (Croacia) lucharán por el título de mejor jugador de la Eurocopa.

"Si (Iniesta) sigue jugando como en el partido contra Chequia, probablemente lo van a nominar como mejor jugador europeo. Pero, tendrá un gran rival en Luka Modric", declaró Prosinecki al diario deportivo croata "Sportske Novosti".

El excentrocampista croata continuó deshaciéndose en elogios hacia el jugador español: "Iniesta es el mejor centrocampista europeo de los últimos diez años".

Sobre la victoria de España frente a la República Checa, el exfutbolista tiene claro que Iniesta fue quien decantó la victoria para la selección española.

El jugador manchego "apareció y terminó el trabajo. Piqué sólo tuvo que meter la cabeza", consideró el actual entrenador de Azerbaiyán sobre el gol que dio la victoria a España.

"Es el motor y el cerebro del equipo español. Juega tan fácil y sencillo que a mí me parece un milagro", añadió.

Sobre Luka Modric, Prosinecki dijo que es "un jugador más de equipo, pero que, al igual que Iniesta, marca la diferencia" y que en el comienzo de la Eurocopa se ha mostrado incluso un poco mejor que el español ya que "dio el gol decisivo" a su equipo contra Turquía.

A pesar de que cada equipo del grupo D ha jugado un sólo partido en lo que va de Eurocopa, tanto Andrés Iniesta como Luka Modric han sido decisivos en las victorias de sus respectivas selecciones frente a República Checa y Turquía y ambos recibieron el título de Jugador Más Valioso en esos encuentros.

El encuentro España-Croacia, que se jugará el 21 de junio, será, según Prosinecki, "una verdadera fiesta futbolística. Los españoles y los croatas están prácticamente ya en la siguiente vuelta".

Prosinecki advirtió de que la selección croata no debe cometer el error de subestimar a República Checa, a pesar de que fue bastante floja contra España.