NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alaba: el hijo de un DJ nigeriano que odiaba al Bayern

El futbolista tiene una familia bastante peculiar. Pasó de jugar en Austria al Bayern de Múnich y sólo salió de allí cedido al Hoffenheim.
  • - Alaba es el primer fichaje que quiere el Real Madrid.

Actualizado a
Alaba: el hijo de un DJ nigeriano que odiaba al Bayern

David Alaba nació en Viena. Inició su carrera futbolística en un equipo que tenía al lado de casa, el SV Aspern, pero los ojeadores del Austria de Viena no tardaron en llevárselo a su cantera. Allí se formó hasta 2008, cuando se unió a las filas del Bayern Munich.

Durante la temporada 2009-2010 debutó con el primer equipo e incluso llegó a disputar los dos partidos de las semifinales de Champions League. No jugaría en la final, que perdieron contra el Inter de Milán.

Al año siguiente fue cedido durante el mercado de invierno al Hoffenheim y a su regreso ya no se movió del Bayern. Es un jugador polivalente que destacó en el lateral izquierdo pero que con el paso del tiempo se ha desenvuelto a la perfección en posiciones más ofensivas. Con la selección de Austria juega en el centro del campo y durante la última temporada del Bayern Munich de Guardiola, se ha visto reconvertido a central.

En la Bundesliga ha logrado doce goles y catorce asistencias en 152 partidos. En la Champions League cinco tantos y siete pases de gol en 51 encuentros. Suma 44 internacionalidades con Austria, selección con la que disputará la Eurocopa de Francia, encuadrada en el grupo de Portugal, Islandia y Hungría.

Alaba tiene 23 años y un futuro prometedor por delante. Es zurdo, rápido y posee un gran disparo, tanto de larga distancia como a balón parado. Todos los grandes han seguido sus pasos, pero parecía que su renovación hace dos meses hasta 2021 por once millones anuales, aplacaría el interés.

Una familia curiosa y odio al Bayern

Es hijo de una enfermera filipina y un DJ nigeriano. Su padre, además de cantante, es su representante. Además, su hermana se hizo famosa gracias al concurso ‘Popstars’ (en su edición de Austria).

No quiso firmar por el Bayern en dos ocasiones porque odiaba al equipo, ya que cuando se enfrentaba a ellos en las categorías inferiores, creía que les “hacían un favor” al jugar contra ellos por considerarlos de otro nivel.