NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA 1-REPÚBLICA CHECA 0

El gol de Piqué terminó con la maldición del 13 de junio

España fue muy superior y, además de los 3 puntos, La Roja consiguió romper la maldición de este día, en el que había jugado 5 partidos y no había ganado ninguno.

Actualizado a
El gol de Piqué terminó con la maldición del 13 de junio
ATLAS

El 13 de junio era, hasta hoy, la fecha maldita de la Selección.Y es que el gol ed Piqué en el minuto 86 del encuentro ante Chequia ha puesto fin a la mala racha de España en este día. La Selección había jugado hasta la fecha cinco encuentros tal día como hoy y no había conseguido ganar ninguno.

Es el día del año en el que más veces (cinco) ha jugado La Roja sin ganar jamás (un empate y cuatro derrotas). El 13 de junio de 1963, España sufrió la peor derrota de su historia en casa (2-6 contra Escocia). El 13 de junio de 1990 empató a cero con Uruguay (que falló un penalti) para abrir el Mundial de Italia. El 13 de junio de 1998 fue Nigeria la que derrotó a España (2-3) en el primer partido del Mundial de Francia. El 13 de junio de 2000 fue el día de la ‘cantada’ de Molina ante Noruega (0-1) en el primer partido de aquella Eurocopa. Y el 1-5 contra Holanda en el Mundial 2014 también llegó en 13 de junio.