NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA-REPÚBLICA CHECA

Silva entra en el club de los 100 partidos: "Es un sueño..."

El mediapunta de City se convierte con su titularidad ante la República Checa en el undécimo jugador de La Roja que llega a la centena, igualando a Puyol.

Actualizado a
Silva entra en el club de los 100 partidos: "Es un sueño..."
AStv

David Silva entra en el club de los internacionales con España que alcanza los 100 partidos oficiales con España. Con su titularidad ante la Republica Checa, el mediapunta canario del Manchester City se convierte en el undécimo futbolista en la historia de la Selección española que llega a la centena de internacionalidades, igualando a Carles Puyol. Es el séptimo en activo junto a Iker Casillas (1º:167 partidos), Ramos (3º: 132), Xabi Alonso (5º: 114), Fernando Torres (6º: 110), Iniesta (7º: 110) y Cesc Fábregas (8º: 107). Por cierto, Iniesta, Sergio Ramos y Cesc Fábregas suman, junto con Silva, en este encuentro ante la República una internacionalidad más.

Que no estén en activo, como jugadores con más partidos internacionales con la selección están: Xavi (2º: 133 partidos), Zubizarreta (4º: 126), Raúl (9º: 102) y Puyol (10º: 100). 

Silva es uno de los integrantes de la época dorada de la Selección (Eurocopa-Mundial-Eurocopa) y uno de los líderes indiscutibles de la Selección de Del Bosque. De los titulares ante Chequia, Silva, Sergio Ramos, Casillas, Iniesta y Cesc Fábregas son el quinteto de jugadores que lo han ganado todo con España.

Desde su debut en la Selección el 15 de noviembre de 2006 contra Rumanía (0-1), Silva ha ido de menos o más en los partidos de la Selección hasta convertirse en un líder indiscutible.

"Para mí es algo increíble llegar a esa cifra de partidos, un sueño hecho realidad. Muy pocos lo han logrado. Espero conseguir muchos más". El canario analizó la victoria ante la República Checa: "Intentamos crear ocasiones, tener bien las vigilancias porque a las contras hay que estar centrados e intentar hacer la primera ocasión. En esta ocasión no ha podido ser, pero por suerte ganamos. No hay rivales fáciles, el que está aquí es por méritos propios y es complciado. Por eso es más mérito haber ganado dos Eurocopas".

Silva se rindió a Iniesta ("Es un pedazo de jugador, no lo vamos a descubrir. Es increíble, esperemos que siga así") y habló de la portería: "David también es un gran portero, la portería de España está bien cubierta".