NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ISLANDIA

El 8% de los islandeses ha comprado entradas de la Euro

Son sólo 330.000 habitantes y solicitaron 26.985. Islandia sucede a Letonia como el país con menos habitantes en una Eurocopa.

Actualizado a
La afición de Islandia es la más numerosa de la Eurocopa en porcentaje.
AFP

El histórico debut en una fase final de Islandia en cualquier competición oficial hasta la fecha será considerado como tal por sus aficionados. La venta de entradas a través de la UEFA para la Eurocopa concluyó con más de 3,5 millones de solicitudes de 189 países distintos. Lo más significativo, sin embargo, fue lo de Islandia. El país nórdico, que por primera vez en su historia se codeará con las mejores selecciones del continente, contará con el apoyo de 26.985 hinchas, lo que supone el 8,15% del total de su población, que es de sólo 330.000 habitantes.

La clasificación histórica para la Eurocopa de los islandeses ya supuso toda una gesta por ser la primera vez y porque nunca antes un país con tan poca población había conseguido disputar una fase final. Islandia, que tiene tantos habitantes como Alicante, será, con sus 330.000 ciudadanos, el país participante en Francia 2016 con menos población, muy por delante de Irlanda del Norte (1.800.000) y Gales (3.000.000).

Islandia es el octavo país con menos población de Europa y ya estuvo cerca del último Mundial —cayó en la repesca ante Croacia—. Ahora sucede a Letonia, de 1.979.000 habitantes, como la nación menos poblada en estar en el máximo torneo por selecciones de Europa. Los letones estuvieron en Portugal 2004.

Pese a su peculiaridad, la afición islandesa está dispuesta a tomar las calles de las diferentes sedes y ha viajado a Francia en masa. Así, uno de cada diez islandeses, más o menos, estará apoyando a su selección en directo durante el torneo. La fiesta empezará mañana con el debut de los de Lagerback en Marsella ante Hungría. Histórico para el país.