NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INGLATERRA

Hodgson: "Es difícil decir qué sería un éxito para Inglaterra"

"Es imposible contestar qué es un éxito, pero esperamos llegar tan lejos como sea posible. Lo único que puedo decir es que estamos preparados", indicó.

Actualizado a
Roy Hodgson
HandoutUEFA via Getty Images

El técnico de la selección inglesa, Roy Hodgson, aseguró este viernes que es complicado opinar sobre qué se puede considerar un éxito para su selección, pero aseguró que su equipo está preparado y él confiado en sus posibilidades.

"Es imposible contestar qué es un éxito, pero esperamos llegar tan lejos como sea posible. Lo único que puedo decir es que estamos preparados", indicó el técnico, que aseguró que hasta mañana por la mañana no comunicará el once inicial que opondrá a Rusia, en el estadio Velodrome de Marsella.

Respecto a la juventud de su equipo, el entrenador inglés afirmó que no es algo que le preocupe. "La falta de experiencia se suple con juventud, energía y entusiasmo. Estamos preparados para que en el torneo no se note", indicó.

El técnico aseguró, de igual forma, que su equipo no se siente presionado por los malos resultados de generaciones anteriores -es la única campeona del mundo que no ha llegado a una final europea-,

"Yo me centro en el presente y en el futuro, no en el pasado. No pienso en si podemos ganar un torneo después de cincuenta años o llegar a una semifinal después de veinte. Tampoco hablamos sobre lo que ocurrió en 2012 o 2014. Es agua pasada. No hay más que tres jugadores de los que estuvieron en 2012. Este equipo ha cambiado enormemente", añadió.

Hodgson se congratuló del "dolor de cabeza" que supone tener tantas alternativas y dijo que los errores en los amistosos no tienen por qué influirle a la hora de hacer la alineación del primer partido en la Eurocopa.

"No es fácil hacer la alineación, pero no creo que sea el único que piensa así. Estoy contento con lo que tengo. Feliz de haber pasado la preparación y tener a todos los jugadores bien y preparados", añadió.

Rooney:"No me importa lo que piense el rival, sino mi entrenador y compañeros"

Wayne Rooney, delantero y capitán de la selección inglesa, dijo este viernes que no le importa que los rivales digan que ya no es el jugador decisivo de antes, porque la única opinión que tiene en cuenta es la de sus compañeros y el entrenador.

"Cada uno que ve fútbol puede tener su opinión. Yo sé cuál es mi calidad y no necesito venir aquí a sentarme y defenderla. Creo que mi juego ha cambiado ligeramente respecto a los años anteriores y creo que lo ha hecho para mejor", indicó el delantero del Manchester United.

"Pero, en cualquier caso, las únicas opiniones que me importan son las de mis compañeros y mi entrenador", dijo en la rueda de prensa previa al partido contra Rusia Rooney, que al ser preguntado si prefería jugar como centrocampista o delantero, bromeó: "Donde quiero estar es en el campo".

Rooney destacó la importancia de empezar con una victoria la Eurocopa: "Sabemos lo importante que es el primer partido. Hace dos años nos costó -en el Mundial contra Italia (2-1)- la eliminación. Por eso es importante mantener nuestro nivel y tener un buen comienzo".