NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique ya es oficialmente técnico del Espanyol hasta 2019

El técnico firma para las tres próximas temporadas y será presentado el próximo lunes a las 12:00 horas en el auditorio del RCDE Stadium.

Actualizado a
Quique ya es oficialmente técnico del Espanyol hasta 2019
AGENCIA_DESCONOCIDA

Quique Sánchez Flores ya es oficialmente el primer entrenador de la era Míster Chen y el encargado de llevar al Espanyol a Europa. El club blanquiazul ha confirmado un acuerdo que se dejó prácticamente cerrado en la noche del miércoles y que se ha rubricado en la mañana del jueves, que pone fin así a cualquier posibilidad de alargar más en el tiempo la contratación del entrenador.

El técnico madrileño firma un contrato de tres años y será presentado el lunes a las 13:00 en el Auditorio de Cornellà-El Prat. En la duración del contrato es donde más problemas hubo para alcanzar el acuerdo. El sueldo nunca fue óbice. Quique pasará a cobrar una cifra que ronda los 2,8 millones de euros, que compartirá con sus tres ayudantes, Alberto Giráldez, Antonio Díaz y José Luis Gallardo, aunque en el comunicado del Espanyol no dieron detalles de su equipo de trabajo.

Las negociaciones con Sánchez Flores comenzaron hace ya dos semanas, cuando el Espanyol tuvo hasta tres reuniones con el técnico para conocerlo personalmente y explicarle el proyecto. En una de ellas, antes de partir hacia China, Míster Chen compartió mesa y mantel con el que será el nuevo técnico. Al margen de Quique, el Espanyol se había reunido anteriormente con Paco Jémez, con quien también llegó a un acuerdo pero que finalmente no se rubricó porque el club perico optó por Sánchez Flores.

Solamente la intromisión del Sevilla en los dos últimos días, quien negoció con el entrenador para sustituit a Unai Emery pero la oferta no superaba la perica, resultó ser un contratiempo para una operación que se ha alargado en exceso. El Espanyol se mostró satisfecho de “incorporar a un técnico exitoso y de reconocido prestigio para liderar al primer equipo en este nuevo proyecto”.