NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La oferta perica a Quique es superior a la del Sevilla

El técnico cobraría unos 2,8 millones con sus ayudantes. El Espanyol quiere anunciarlo este viernes y no esperará más al entrenador. El Sevilla tiene otras variantes.

Actualizado a
La oferta perica a Quique es superior a la del Sevilla
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

Un día menos en el calendario y un día más en el serial en el que se ha convertido el fichaje de Quique Sánchez Flores por el Espanyol. Las converaciones se mantienen a tres bandas, según pudo saber este diario. Mientras el club perico sigue cerrando el contrato con el agente del entrenador, el Sevilla llama a su puerta pero se encuenta con un inconveniente: la oferta económica es inferior a la del Espanyol. El entrenador madrileño opta por la propuesta blanquiazul en estas condiciones, y el club presidido por Míser Chen sigue confiando en poder anunciar este viernes la contratación del entrenador.

El Espanyol le ofrece a Quique alrededor de 2,8 millones de euros por temporada, de los cuales 1,8 irían para el entrenador y uno de ellos se lo repartirían los tres ayudantes que se traerá el extécnico del Watford: Antonio Díaz, Alberto Giráldez y Luis Gallardo.

A día de hoy, todo parece que está en manos del Sevilla y del compromiso que hubiera adquirido Quique con el Espanyol. Aunque en la política económica del club andaluz no entra aumentar esta cifra, los hispalenses están esperando acontencimientos y abriendo otras negociaciones. Este jueves será el día clave de esta operación. El Espanyol quiere el viernes tener ya la respuesta definitiva del entrenador madrileño y no quiere que las negociaciones se dilaten más. Por otro lado, el propio Sevilla sabe que si quiere al entrenador debe ser hoy cuando le mejore la propuesta.

Sueldo alto. El salario de Quique junto con el de sus ayudantes es el más alto de la historia del Espanyol, circunstancia que ejemplifica el cambio económico que ha dado la entidad y la ambición que tiene Rastar Group por inundar de recursos el primer equipo. Mauricio Pochettino estaba cerca de estos guarismos, pues en su último renovación tenía un salario de 1,8 millones de euros, el más alto de todos los empleados que pertenecían al primer equipo.

Al margen de la contratación del entrenador, “la decisión más importante”, en palabras de Ángel Gómez, director deportivo, el club sigue perfilando la plantilla e intentando solucionar las bajas que habrá esta campaña. Ya publicó este diario que muchos jugadores, como estaban pendientes del desenlace de la Segunda para buscar un destino. El club planteará la rescisión a aquellos jugadores que no le supondrán un gasto relevante a la entidad, pero encontrar más barreras en casos como los del francés Micahel Ciani, el principio quebradero de cabeza de la dirección deportiva.