NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

David de Gea no se cree que el Real Madrid le vaya a fichar

Ni él ni su agente tienen constancia del interés blanco. Florentino Pérez quiere al portero madrileño, pero Zidane prefiere a Keylor Navas.

Actualizado a
David de Gea no se cree que el Real Madrid le vaya a fichar
AStv

David de Gea tiene la sensación de que el Madrid no va a hacer efectiva la cláusula de su contrato con el Manchester United por la cual el club blanco podría ficharle por 50 millones de euros, si la ejecutaba antes del próximo 15 de junio. A falta de 10 días para que caduque esa cláusula, nadie del Real Madrid le ha comunicado ni al portero ni a Jorge Mendes la intención de ficharle.

Florentino sigue con la idea de incorporar al madrileño este verano, pero Zidane ya le ha comunicado al club que su portero es Keylor Navas y que quiere seguir contando con él. De hecho, antes de irse de vacaciones, el técnico francés le comunicó personalmente al guardameta costarricense que la próxima temporada continuará en el Madrid. Keylor, por su parte, ha renunciado a disputar la Copa América para operarse el tendón de Aquiles y llegar a tope a la pretemporada. Florentino quiere a De Gea, pero Zidane no lo ve un fichaje necesario. El fichaje divide al club, pero no tanto a la afición madridista. Según una encuesta realizada por AS.com el 10 de marzo, antes de que el Madrid ganara la Undécima, el 79% de los participantes en el sondeo preferían a Keylor Navas, mientras que sólo el 21% se decantaría por el portero del Manchester United.

United. Otro factor determinante en el futuro de De Gea también puede serlo la llegada de Mourinho al banquillo del Manchester United. El portugués ya ha hablado con el internacional español y le ha transmitido toda su confianza y el deseo de contar con él la próxima temporada. De Gea ha agradecido el gesto del técnico, quien le considera uno de los pilares de su equipo. El madrileño apenas se hablaba con Van Gaal, así que la llegada de Mou puede ser clave en su continuidad.

De Gea quiere ir a la Euro con su futuro resuelto

España comienza su andadura en la Eurocopa de Francia el próximo día 13 ante la República Checa. A pesar de que la famosa cláusula de los 50 millones que tiene De Gea en su contrato caduca el día 15, el portero madrileño quiere tener aclarado totalmente su futuro antes de que la Selección debute en la Eurocopa. De Gea se perfila como el portero titular de España en Francia y éste sólo quiere estar concentrado en realizar un buen papel con la Selección. Un posible anuncio de su fichaje por el Madrid en plena competición podría ser un elemento desestabilizador tanto para él como para el seno de la Selección. Sea como fuere, probablemente todo se solucionará en breve.