NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La afición blanca elige a Keylor Navas antes que a De Gea

Según una encuesta de As.com, el 79% prefiere al tico. En el club se sienten en deuda con De Gea e intentarán su fichaje el próximo verano.

Actualizado a
La afición blanca elige a Keylor Navas antes que a De Gea
BEIN SPORTS

Keylor Navas se ha ganado la confianza de la afición del Madrid. El tico vive su mejor momento desde que llegó a la capital española y ante la posibilidad de que De Gea recale en el club blanco el próximo verano, la respuesta del público es contundente: un 79% prefiere al costarricense por delante del español, según una encuesta realizada a través de As.com.

La buena sintonía del guardameta tico con la afición comenzó a principio de temporada. En el primer choque oficial en el Bernabéu esta temporada, contra el Betis en Liga el 29 de agosto, el guardameta detuvo un penalti a Rubén Castro. Con De Gea y su posible fichaje ocupando la actualidad blanca, el público dictó sentencia: ovacionó a Keylor y coreó su nombre.

Sólo dos días más tarde, el 31 de agosto, Keylor vivió su peor momento en el Madrid y una de las situaciones más amargas de su carrera. El club blanco cerró el fichaje de De Gea y la salida del costarricense al Manchester United. Pero el fax no llegó a tiempo y la operación se truncó. El portero madridista llegó, incluso, a estar montado en un avión para viajar a Manchester y pasar el reconocimiento médico con los red devils. Un sainete que dejó en mal lugar al Madrid y provocó que la afición se identificara aún más con un guardameta cuyo rendimiento y profesionalidad ha sido intachable desde que llegara al equipo madridista en el verano de 2014.

A pesar de ello, en el club siguen de cerca a De Gea, con quien se sienten en deuda, y se plantean abordar de nuevo su contratación en verano. Florentino ha mantenido los contactos con el entorno del internacional español durante este tiempo y considera clave fichar al que será el portero titular de la Selección española durante los próximos años. No obstante, su llegada no implicará la salida de Keylor y ambos lucharían por el puesto de titular.

Las estadísticas están a favor de Keylor esta temporada. En Europa entró en la historia después de su exhibición ante el Roma al superar el segundo mejor récord de imbatibilidad en la Champions, hasta ese momento en poder de Van der Sar. El portero madridista aún no ha recibido ningún gol en esta competición y lleva ocho partidos seguidos con la puerta a cero. En Liga, sus números también son buenos: 0,88 goles encajados por partido y 2,65 paradas realizadas por choque.

Casillas: "Le veo fenomenal"

Casillas contestó ayer a algunos seguidores a través de su Facebook y quiso alabar la gran temporada de Keylor: “Le veo francamente fenomenal y no me sorprende, conviví durante un año con él. Está haciendo una magnífica temporada, me alegro mucho por él y ojalá siga tan bien como está”.

Por otra parte, el Madrid le ofrecerá a Keylor una mejora de contrato, según informó la Cadena Cope. Keylor tiene otras cuatro temporadas más de contrato con el Real Madrid, una vez finalice la presente campaña, por lo que su mejora no implicaría que la duración de su vinculación con el club se extendiera (tiene 29 años y su acuerdo expira en 2020).
Por tanto y en base a su rendimiento, la mejora que percibiría el costarricense es salarial, ya que actualmente gana alrededor de dos millones de euros netos, una cifra bastante baja en comparación con lo que cobran los habituales en el once titular del equipo.

Esta mejora de contrato no se realiza con la finalidad de retener al portero, sino que es una promesa incumplida de Florentino. Dos días después de que no se concretara el fichaje de De Gea por el Real Madrid, el presidente se reunió con el costarricense en Valdebebas y le prometió una revisión de su contrato que aún no se ha concretado. Esta se realizará el próximo verano.