NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Aguirre: "Tiene un mérito terrible ganar la Liga con esta cuadrilla"

“Somos cojonudas”, presumieron las jugadoras del Athletic Femenino tras ganar el título de Liga.

Actualizado a
El Athletic Femenino celebra el título.
DIARIO AS

El Athletic Femenino ha dado rienda suelta a su alegría por el título liguero nueve años después. Es el quinto de su historia, después de los conseguidos en 2003, 2004, 2005 y 2007. Su técnico, el ex león, Joseba Aguirre, se ha estrenado en el banquillo con éxito. Ahora, después de celebrar el título en las instituciones, irá en busca del doblete con la Copa. El entrenador y sus capitanas, Iraia Iturregi y la guardameta internacional Ainhoa Tirapu, han ofrecido una simpática rueda de prensa en Lezama, interrumpida por cánticos, donde estuvieron viendo la derrota del Barcelona ante el Atlético, que a la postre les ha dado la Liga y ahorrado una semana de tensión antes de visitar al Granadilla tinerfeño.

Joseba Aguirre


“Ha sido como lo hubiésemos soñado. Habíamos quedado en Lezama para ver el partido del Barcelona por si las moscas. Ha sido un gran trabajo de las chicas, tiene un mérito terrible ganar la Liga con esta cuadrilla. Estoy contento por el esfuerzo”.


“Parecía fácil ir a ganar en Madrid al Atlético eh… Esta victoria de ellas ante el Barça da más mérito a lo nuestro. Estoy superorgulloso de entrenar a este equipo. Aparte de un equipo guapo, son unas superprofesionales. Estoy muy orgullosa de ellas, han creído que se podía”.
“Hemos vivido con angustia el final del partido del Barcelona. Pensaba que el Barça no iba a fallar. Tiene una gran plantilla, también el Atlético”.


“Vamos a disfrutar esta semana, hacer las cosas lo mejor posible e ir a por la Copa con todas nuestras fuerzas”.



Iraia Iturregi


“Llevábamos nueve años intentando ganar este título. Somos cojonudas al pie de la letra, es un gran grupo humano. Es un homenaje a todos los técnicos y jugadores que han estado estos nueve años peleando. También de la gente que trabaja con nosotras en Ibaigane y Lezama. Es gente que nos ha sacado una sonrisa en los peores momentos. De las tres que he ganado, esta ha sido muy difícil por las lesiones. Ya no me voy a retirar sin levantar otro título, era mi obsesión. Ahora seguro que sigo otro año, con este subidón... Hoy me he levantado con la intuición de que podíamos ganar, por si acaso he metido en el coche dos botellas de champán”.

Ainhoa Tirapu

“Hemos llorado por tristeza en las últimas ligas y Copas. Esto va por la gente que se ha volcado en este tiempo. Individualmente, no somos el mejor equipo, colectivamente hemos demostrado que sí”.