NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 3 - ESCOCIA 0

Francia vence con solvencia antes de su estreno en la Euro

Giroud firmó un doblete en mitad de la tormenta por la no convocatoria de Benzema, mientras que Koscielny cerró la goleada.

Actualizado a
Francia vence con solvencia antes de su estreno en la Euro
AStv

Francia no encontró rival en Escocia como última piedra de toque antes del inicio de la Eurocopa que acoge a partir del próximo viernes, en un duelo en el que brilló el llamado a ser su delantero centro en ausencia de Karim Benzema, Olivier Giroud.

Los voluntariosos jugadores del norte de la isla apenas pudieron resistirse ante las acometidas de unos "Bleus" que no se vieron desafiados en defensa como en su anterior choque amistoso frente a Camerún.

A los 8 minutos, y tras otra ocasión tempranera, Giroud desvió en el primer palo con el tacón un centro desde la derecha de Sagna, quien a su vez había recibido un balón en profundidad del joven valor del Bayern de Munich Kingsley Coman.

La primera parte continuó como un monólogo de los de azul ante un público bullicioso, que coreaba las triangulaciones de sus jugadores.

De nuevo Coman, que se ha mostrado como uno de los hombres más peligrosos de Francia en los últimos amistosos, probó al arquero escocés Marshall con un lanzamiento que este logró detener.

Giroud también confirmó su buen estado de forma con un segundo gol, el séptimo en sus siete últimas apariciones con la selección francesa. En esta ocasión, el delantero del Arsenal mostró su oportunismo al recoger un rechace de Marshall a disparo de Dimitri Payet.

En pleno vendaval galo, y precedido por un maravilloso pase de Pogba a Matuidi cuyo disparo provocó un córner, el central Koscielny se sumó a la fiesta en el minuto 39 con un cabezazo que culminó un buen balón peinado en el primer palo por Evra.

Le ha costado a Koscielny 29 partidos marcar su primer gol como futbolista internacional.

La segunda parte apenas trajo alguna variación del guión vivido en la primera mitad. Ataques y más ataques de los galos frente a una débil Escocia, que trataba de capear el temporal como mejor podía. Ni rastro de su estrella Fletcher ni de sus compañeros.

La gran novedad en la segunda parte fue la aparición del atlético Griezmann, en quien los franceses depositan gran parte de sus esperanzas de alzarse con su tercer torneo continental.

Griezmann pareció bien recuperado del esfuerzo de la final de la Liga de Campeones, y fue un incordio constante para la defensa escocesa, aunque se pudo ver su frustración en varias ocasiones marradas.

Pogba, la otra piedra angular de este equipo, estrelló un lejano tiro libre en el palo en el minuto 64 y apenas un cabezazo de Griezmann del final cerró una plácida noche para los "Bleus" antes de comenzar su torneo.

Francia no pierde desde el pasado 17 de noviembre frente a Inglaterra y ha ganado 8 de sus 9 últimos encuentros.

El once titular con el que saltó al terreno de Metz esta noche se parecerá mucho, a buen seguro, al que Deschamps recurrirá para intentar llevarse la Eurocopa, con la lógica inclusión de Griezmann.

Francia deja buenos indicios, pero rivales mucho más potentes que la débil Escocia le esperan en el horizonte.