NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Jugadores que debutarán en un gran torneo de selecciones

Una serie de jugadores disputarán en la Eurocopa su primer gran torneo internacional. Algunos muy jóvenes (Rashford, Renato, Martial...) y otros veteranos (Aduriz, Vardy...).

Actualizado a
Aduriz, Bale, Kane y Renato Sanches estarán en la Eurocopa.

Se acerca la Eurocopa de Francia 2016 que comenzará el próximo día 10 de junio (Francia-Rumanía) y donde muchos jugadores se darán a conocer para el gran público. Ya están cerrados los 24 combinados nacionales que dispondrán de 23 jugadores cada uno. Además de los clásicos, varios jugadores disputarán por primera vez un gran campeonato a nivel de selecciones. La gran mayoría lo harán por ser jugadores jóvenes y que han comenzado a ganarse un nombre en las últimas dos temporadas. También existen los jugadores que han explotado tarde y las selecciones que se han clasificado para la cita después de estar muchos años viendo esta clase de torneos desde casa. Una selección de los mejores jugadores que viajan por primera vez como internacionales en un gran evento:

España: La selección nacional ha convocado a 10 futbolistas que nunca viajaron a ningún Mundial, Eurocopa o Copa Confederaciones. Héctor Bellerín es el más joven de ellos (21 años) y llegó por la lesión de Carvajal en la final de la Champions. Aduriz es quizás el caso más sorprendente, ya que disputará su primer gran torneo con 35 años. El delantero del Athletic mejora con la edad y finalizó la temporada con 36 goles en 55 partidos. Podría pelear por ser el punta titular con Morata, que llega con 23 años y su futuro en el aire, a la espera de que el Madrid ejerza la opción de recompra. Sergio Rico debutó contra Corea y será el tercer portero, Bartra viaja después de contar con pocos minutos en el Barça, Thiago no había podido acudir a ningún gran campeonato con la Absoluta después de las múltiples lesiones, Lucas Vázquez llega tras un gran final de temporada donde ha ganado la Champions, San José aportará polivalencia con la posibilidad de jugar en el medio y la defensa, Nolito está brillando en los partidos amistosos con 29 años y Bruno estará en la Eurocopa con 31. 

Nolito con la selección española.
Ampliar
Nolito con la selección española.ANDREAS SCHAADEFE

Inglaterra llega a la Eurocopa con una generación joven muy interesante y jugadores que pretenderán dejar marcado su nombre en los aficionados de todo el mundo. John Stones concentrará las miradas del Barcelona, Chelsea, Manchester City, Manchester United... después de volver a destacar en el centro de la defensa del Everton con 22 años. Dele Alli fue nombrado jugador revelación de la Premier tras su gran temporada con el Tottenham a sus 20 años. Rashford finalmente entró por sorpresa en la lista de Roy Hodgson pese a contar con tan sólo 18 años, Harry Kane será el referente inglés en ataque con 22 años junto a Jamie Vardy, que con 29 años ha explotado y ha sido fundamental para el título de liga del Leicester, anotando 24 goles en 36 encuentros de Premier y vivirá su primera gran experiencia con la selección. Danny Rose y Bertrand serán novatos en el lateral izquierdo de la selección y Eric Dier llega en el centro del campo con 22 años. 

Rashford viajó con Inglaterra con sólo 18 años y ya sabe lo que es marcar.
Ampliar
Rashford viajó con Inglaterra con sólo 18 años y ya sabe lo que es marcar.Ed SykesREUTERS

En Francia, el seleccionador Didier Deschamps lleva por primera vez a jugadores muy jóvenes como Coman (19 años), Martial, referente en ataque con 20 años y Umtiti, con 22 años tras las ausencias de Varane y Mathieu por lesión y otros que han tardado más en brillar como N'Golo Kanté, clave el el triunfo del Leicester, Payet, que aspira a tener muchos minutos tras su temporada en el West Ham y su buen hacer con la selección gala. Costil, portero del Rennes y Jalett también estará en la competición que disputarán como locales. 

Payet y Kanté celebran un gol de Francia.
Ampliar
Payet y Kanté celebran un gol de Francia.FRANCK FIFEAFP

En Alemania ha comenzado el cambio generacional en la portería, con la convocatoria de Leno y Ter Stegen, los dos de 24 años, como suplentes de Neuer. Rüdiger entra en defensa, Emre Can, Kimmich y Weigl son las novedades en el centro del campo con 22, 21 y 20 años, donde los dos primeros han demostrado poder jugar también en defensa y Sané peleará por un puesto en ataque después de ser una de las grandes sensaciones del Schalke. 

Sané con la selección alemana.
Ampliar
Sané con la selección alemana.Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Portugal también dispondrá de jóvenes jugadores que lucharán por ser la renovación del campeonato. Renato Sanches viaja a Francia con 18 años después de completarse su fichaje por el Bayern de Múnich, Joao Mario, de 23 años, ha finalizado entre los mejores jugadores de la liga portuguesa, Cedric Soares y Guerreiro refuerzan los laterales y Danilo Pereira, Adrien Silva, André Gomes y Rafa Silva refuerzan la zona del centro del campo desde el pivote hasta la banda. 

Joao Mario espera ser un referente en la selección portuguesa.
Ampliar
Joao Mario espera ser un referente en la selección portuguesa.Matthew ChildsREUTERS

Bélgica contará con novedades como la irrupción de Yannick Carrasco, tras su gran temporada en el Atlético con 22 años cerrada con un gol en la final de la Champions, Benteke, que se perdió el Mundial por una lesión y viaja después de una mala temporada o Batshuayi, novedad en ataque después de anotar 23 goles en 50 partidos con el Olympique de Marsella. Se medirán en su grupo a una Italia que no busca muchas novedades, aunque contará con Sturaro (23 años), Bernardeschi (22), Éder (29), Zaza (24) y Graziano Pellè.

Carrasco con la selección belga.
Ampliar
Carrasco con la selección belga.JOHN THYSAFP

Otros jugadores debutarán en una gran competición de selecciones se deberá a la incomparecencia de las mismas en este tipo de torneos, como ocurre con Gales, donde Bale, Ramsey o Ben Davies podrán disfrutar del momento o Alaba y Arnautovic con Austria. También jóvenes jugadores que prometen dar emociones como Milik o Zielinski con Polonia, Çalhanoglu con Turquía o Breel Embolo con Suiza

Bale con Gales.
Ampliar
Bale con Gales.CHEMA DIAZDIARIO AS