NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Genética apoya la ampliación y se presta a pactar con Rastar

El grupo alternativo del Espanyol cuenta con un 26% del capital social, que quedará muy diluido tras la ampliación de capital. Este lunes emitieron un comunicado.

Actualizado a
Genética apoya la ampliación y se presta a pactar con Rastar
CARLOS MIRADIARIO AS

Genética Perica, el grupo alternativo al poder del Espanyol con un capital social que ronda el 26 por ciento de las acciones, se reunió este lunes para decidir su postura ante la ampliación de capital que el club abordará el próximo 30 de junio, de 150 millones de euros. Tras la cumbre, el grupo emitió el siguiente comunicado:

"Genética Perica aprueba la ampliación de capital y se mantiene a la espera de acordar un pacto de socios con el grupo Rastar.

Ante el anuncio hecho público ayer domingo, referido a la convocatoria dela Junta GeneralExtraordinaria de Accionistas del RCDE para el día 30 de junio del 2016, Genética Perica quiere manifestar lo siguiente:

Primero. Valoramos positivamente la convocatoria de esta Junta de Accionistas que tiene que servir como plataforma de relanzamiento de nuestro RCD Espanyol.

Confiamos en que, a partir de ahora, tendremos un Club más potente deportivamente y saneado económicamente, a la vez que más riguroso y más transparente de lo que ha sido en los últimos años.

Segundo. Entendemos y apoyamos la ampliación de capital anunciada por el actual Consejo de Administración. Siempre hemos defendido una ampliación de capital como parte de la solución para afrontar los graves problemas que arrastramos. Nuestro Club estaba, como muchos habíamos denunciado, y como se ha demostrado ahora, absolutamente en quiebra. Pero este Consejo de Administración deberá ser más respetuoso consigo mismo y con Genêtica Perica, atendiendo y respetando los compromisos adquiridos en la reunión celebrada entre nuestra ejecutiva y miembros del Consejo de Administración el día 23 de enero, con la presencia del actual Presidente, Sr. Chen Yanseng.

Tercero. El negativo impacto y sacrificio económico para los actuales accionistas que comportará la operación previa de reducción sustancial del capital social (y que nos afectará a todos los accionistas que, exclusivamente, por razones sentimentales, no hemos vendido nuestras acciones), nos hace plantearnos si, entre todas las alternativas extraordinarias, era ésta la única vía para llevar a cabo el saneamiento del Club y de la ingente deuda acumulada bajo el mandato de los que tuvieron la mayoría accionarial hasta hace muy poco tiempo, y que sí han vendido sus acciones.

Cuarto. Genêtica Perica reitera el mensaje expresado en diferentes oportunidades en cuanto a nuestra voluntad de colaborar con el grupo Rastar y acompañarlo en este nuevo tiempo que tiene que llevar a la consolidación y la internacionalización del RCD Espanyol.

Es lo único que nos interesa, el RCD Espanyol. Así lo expresamos y así se nos pidió en la reunión del 23 de enero apuntada antes. Y nosotros seremos fieles a este compromiso y a nuestra palabra.

Quinto. Aprovechamos para animar a todos los socios, a los miles de accionistas que han decidido no desvincularse de nuestra Sociedad Anónima Deportiva, a participar, como lo hará Genètica Perica, en la ampliación de capital y enla Juntadel día 30 de junio, y, de este modo, hacer posible la continuidad y la unidad del sentimiento y de la esencia blanquiazul en el RCD Espanyol SAD".